Home


Capturan a presunto sicario que mató a Laura Molinares en Blas de Lezo

La Fiscalía ha informado que en torno al homicidio de la joven emprendedora, baleada el 12 de agosto pasado, investigan dos hipótesis.

EDWIN TORRES PADRÓN

21 de septiembre de 2023 11:33 AM

El video que grabó el momento exacto en que un sicario mató a balazos a Laura Vanessa Molinares Martínez en su negocio de pizzería, en el barrio Blas de Lezo, es una de las pruebas fundamentales que le permitieron a la Fiscalía y la Policía capturar al hombre que presuntamente ejecutó ese crimen.

A Laura, de 34 años, la asesinaron en la noche del pasado 12 de agosto, mientras atendía a sus clientes en el emprendimiento que había comenzado hacía apenas 10 días.

Capturan a presunto sicario que mató a Laura Molinares en Blas de Lezo

La directora de la Fiscalía Seccional de Bolívar, Ibet Cecilia Hernández Sampayo, confirmó que los elementos materias probatorios, como cámaras, entrevistas y control de lineas, materializaron la detención del sicario que presuntamente le disparó a Molinares. Le puedo sugerir: ¡Impactante! Video del asesinato a sangre fría de Laura Molinares en pizzería

Se trata de Carlos Daniel Sampayo Jiménez, de 19 años, quien ya ha sido judicializado por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego. Lo aprehendieron el pasado 18 de septiembre en un bar del barrio San Fernando.

Hernández Sampayo dijo que la captura del presunto sicario la lograron con base en las labores investigativas que realizaron de manera coordinada funcionarios del CTI de la Fiscalía y de la Sijín, de la Policía Metropolitana.

La directora de la Fiscalía dejó claro que en torno al homicidio de Laura Molinares, que causó conmoción en la ciudad “por tratarse de una joven con mucha ilusión en su nuevo emprendimiento”, se investigan dos hipótesis.

“La Fiscalía tiene dos hipótesis que se están trabajando y manejando, y una vez que se tengan esclarecidas judicialmente se estará comunicando”:

Ibet Cecilia Hernández Sampayo.

El presunto sicario capturado ya está judicializado y a la espera que el proceso judicial siga su curso, precisó la Fiscalía. Le puede interesar: ¿Por qué un sicario mató a Laura Molinares en su pizzería? Habla su familia

Emprendedora

“Lau siempre fue una niña perseverante, con grandes valores inculcados en casa, muy creyente, amorosa y, sobre todo, con temor de Dios. Mujer alegre con una sonrisa que resaltaba y contagiaba a todo aquel que se cruzara en su vida, muy corta para todos los sueños, planes e ilusiones que siempre tuvo”.

Carlos Daniel Sampayo Jiménez, capturado.
Carlos Daniel Sampayo Jiménez, capturado.

Así se expresó Camila Molinares de su hermana Laura Vanessa Molinares Martínez en comunicación con El Universal dos días después de ese atentado. Lea también: Sicario mató a joven en Clemencia: ‘El Oso’ había cumplido años hace 3 días

Laura administraba su propio negocio en el interior de un restaurante de asados de carnes que está frente a la Avenida Kennedy, en Blas de Lezo.

Hasta su lugar de trabajo llegó el sicario que ese sábado, a eso de las 8:15 de la noche, la mató de varios balazos en el rostro delante de empleados y clientes del lugar.

Tal parece, según las indagaciones preliminares, que el pistolero se hizo pasar como cliente para entrar al local y, al tenerla de frente, luego de aparentemente cruzar algunas palabras con su víctima, el sujeto le disparó a quemarropa delante de otra mujer que allí laboraba. Lea: Hablan familiares del caleño que sicarios mataron en un auto, en Turbaco

Capturan a presunto sicario que mató a Laura Molinares en Blas de Lezo

El atentado quedó grabado en una cámara de seguridad y en el video se observa a Laura alzando sus brazos antes de recibir el certero balazo.

Laura no deja hijos y residía con su mamá en el barrio El Recreo. Tenía tres hermanos y en ella resaltan sus familiares su amor y pasión por los animales. “Adopta un animal en condición de calle”, se lee en su perfil de la red social de Facebook.

Habla la Policía

En desarrollo del Plan Choque “Seguridad 360” contra el homicidio, la Policía Metropolitana de Cartagena, y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía logra el esclarecimiento del homicidio de Laura Vanesa Molinares.

Uniformados del CAI San Fernando, en planes de registro y control, lograron la captura de Carlos Daniel Sampayo Jiménez, de 19 años, sobre quien pesa una orden de captura por el delito de homicidio agravado, emitida por el juzgado 17 penal municipal con funciones de Control de Garantías de Cartagena.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS