Home


Cinco escenarios deportivos ya iniciaron obras de refacción

El Estadio de Sóftbol Argemiro Bermúdez, el Coliseo de Deportes de Combate Ignacio Amador De La Peña y el Complejo de Raquetas quedarán listos en cinco meses para los Juegos Nacionales de 2019.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

18 de abril de 2019 03:00 PM

Ya son cinco los escenarios que están siendo sometidos a obras de refacción con miras a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

El sábado anterior, el Estadio de Béisbol 11 de Noviembre y la Pista de Atletismo Campo Elías Gutiérrez fueron los primeros escenarios que iniciaron el proceso de adecuación, y ayer le tocó el turno al Estadio de Sóftbol ‘Argemiro Bermúdez’, del barrio Chiquinquirá; al Coliseo de Deportes de Combate ‘Ignacio Amador De La Peña’ y al Complejo de Raquetas.

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, luce la camiseta de los Juegos Nacionales 2019 y pregona la frase de batalla: ‘Por los Juegos, unidos lo estamos logrando’.

El burgomaestre estuvo acompañado durante la visita a los tres escenarios de la directora de los Juegos Nacionales Cecilia ‘Chechi’ Baena, de los contratistas e interventores de las obras y los presidentes de las ligas departamentales.

Las obras en el estadio de sóftbol durarán cuatro meses y su valor es de $2.841’203.661.

A este templo de la ‘pelota blanda’ de Cartagena se le hará una adecuación al terreno de juego, donde se sembrará una grama tipo bermuda y se harán reparaciones en su techo, camerinos, baños, pisos, sillas, parqueadero, e iluminación.

El Coliseo de Deportes de Combate tendrá una inversión de $4.389’695.877.

Se adecuarán las áreas de acceso, camerinos, cambio de luces, mantenimiento a la cubierta, adecuación de baños, oficinas, sistema contra incendio, pintura exterior e interior.

Por su parte, en el Complejo de Raquetas se realizarán obras de pavimentación del parqueadero, colocación de sistema antiincendios, ampliación de la cancha de dobles de squash, cambio de mallas, mantenimiento de graderías, mejoramiento de cubiertas, arreglo de camerinos, baterías sanitarias, rampas de acceso, pintura y señalización.

La inversión es de $2.622’043.945.

“Hoy los Juegos están en marcha. Es gratificante transformar vidas a través del deporte, y estos escenarios, tras el legado que nos dejaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006, necesitan estar de la mejor manera para que nuestros atletas puedan hacer lo que saben hacer; romper marcas, entregar medallas y dar alegrías a nuestra ciudad y el Departamento”, dijo Cecilia Baena, directora de los Juegos.

Por su parte, el alcalde Pereira expresó que “conociendo todos mi amor por el deporte que he jugado y vivido, no podía pasar por este encargo sin dejar huella en todos estos escenarios”.

Controles
El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, señaló que las interventorías contratadas, con recursos del Distrito, contarán con un circuito cerrado de televisión para conocer en tiempo real el avance de las obras. Los deportistas y la ciudadanía podrán darse cuenta de cómo van los trabajos y así hacer una veeduría. Los contratista de los escenarios son: Estadio ‘Argemiro Bermúdez’ (Consorcio Cartagena), Coliseo de Deportes de Combate (Distrito Cartagena de Indias) y Complejo de Raquetas (Consorcio Cartagena).