Home


Colapsa puente Caño Caimán: incomunicados comunidades del San Jorge y La Mojana

El paso por la vía Guayepo (San Marcos)- Achí (Bolívar) fue cerrado desde las 6 de la tarde del sábado anterior. Hoy será evaluada las condiciones de este tramo.

EDITH QUIROZ

21 de agosto de 2022 06:04 AM

El puente Caño Caimán ubicado en la vía que de Guayepo (San Marcos) conduce a Majagual, colapsó el sábado anterior, dejando incomunicados por vía terrestre a miles de habitantes del San Jorge y La Mojana.

Debido a la fuerte ola invernal que se ha registrado en el presente año, la banca de la vía y el puente se deterioraron generando que este colapasara en el sector de Las Parcelas de Santa Fe, jurisdicción del municipio de San Benito Abad.

Desde hace varios meses los habitantes y autoridad local de San Benito Abad habían llamado la atención sobre el inminente riesgo de quedar incomunicados, debido a que las inundaciones del río Cauca, luego de la ruptura de Caregato (San Jacinto del Cauca) han sido las más graves de los últimos tiempos.

A raíz de esta situación que se ha generado, la Gobernación de Sucre, dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura departamental articuló de manera inmediata con Invías en Sucre y la Subdirección de Riesgos en Bogotá.

La vía está cerrada desde ayer a las 6 de la tarde, y la firma contratista encargada de su mantenimiento hará una evaluación este domingo, para determinar si es posible el paso de vehículos livianos por un carril.

El cierre total cobija el tramo de Guayepo hasta Achí (Bolívar) en 22 kilómetros. Los habitantes deberán tomar como alternativa la comunicación fluvial desde Magangué (Bolívar) hasta el municipio de Guaranda, y de este por vía terrestre a Majagual.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS