Home


Caen 6 colombianos que estarían implicados en crimen de Fernando Villavicencio

Seis personas de nacionalidad colombiana fueron capturadas en Ecuador, en medio de la investigación por el asesinato del candidato presidencial.

EL UNIVERSAL

10 de agosto de 2023 01:33 PM

Tras más de 12 horas desde el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, la Policía ecuatoriana informó sobre la captura de seis individuos presuntamente relacionados con el homicidio. La detención tuvo lugar durante un allanamiento en el cual se confiscaron armas y otros elementos significativos para la investigación.

En el curso del operativo, las autoridades incautaron un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas y una motocicleta. Video: “Los Lobos” desmienten haber asesinado a Fernando Villavicencio

Según la información, los detenidos son de nacionalidad colombiana y fueron identificados como Andrés Manuel Mosquera Ortíz, José Neider López Hitas, Adey Fernando García García, Jules Osmín Castaño Alzate y Jhon Gregore Rodríguez. El último de ellos aparece registrado como votante en Quito.

Dentro de este grupo, Adey Fernando García García presenta antecedentes penales por homicidio y narcotráfico, relacionados con eventos ocurridos en noviembre de 2018.

Sin embargo, se ha detectado que en el listado de nombres proporcionados por la Policía ecuatoriana, hay dos cédulas que no coinciden con las bases de datos oficiales colombianas. Se está verificando si esto se debe a errores de digitación en la información suministrada desde Quito. ¿Quién era Fernando Villavicencio, el candidato presidencial asesinado en Ecuador?

El atentado en contra de Fernando Alcibiades Villavicencio Valencia tuvo lugar alrededor de las 6 de la tarde del 9 de agosto.

Según las autoridades, el candidato presidencial fue víctima de varios disparos por parte de sujetos desconocidos.

La Policía Nacional del Ecuador y la Fiscalía General del Estado coordinaron sus esfuerzos para llevar a cabo la investigación, la cual incluyó análisis forenses, testimonios de testigos y técnicas de rastreo. Video: el momento en que asesinan a candidato presidencial de Ecuador

Los individuos detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para ser puestos a disposición de las autoridades competentes. Estas serán las encargadas de determinar su situación jurídica en relación con el asesinato de Fernando Villavicencio.

Este crimen ha conmocionado a Ecuador, especialmente en un contexto de seguridad crítica en el país y a pocos días de las elecciones extraordinarias.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS