Home


Con cumbia y champeta, Cartagena inauguró su stand en la vitrina turística de Anato

Durante el evento se anunció la candidatura de la ciudad para ser la sede del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de febrero de 2024 10:00 PM

Con el liderazgo de Corpoturismo y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, se inauguro el stand de la ciudad en la cuadragésima tercera versión de la vitrina más importante de turismo de Colombia y América Latina, Anato. Desde este 28 de febrero y hasta el 1 de marzo los colombianos y extranjeros podrán acercarse a Corferias para disfrutar de las muestras culturales y artísticas de La Heroica.

La exposición de Cartagena de Indias está ubicada en el pabellón 4, stand 403 del recinto ferial Corferias. En esta sección se exhibe todo el gran Caribe colombiano.

Al ritmo de la cumbia y la champeta, el stand de ‘Vive Cartagena’ nombre con el que se promociona la participación, se convirtió en el protagonista principal de la vitrina y visitantes de todos los rincones del país y del mundo se acercaron a tomarse fotos y grabar videos con nuestros maravillosos actores festivos, además de interesarse por toda la oferta turística liderada por Corpoturismo. Lea: Esto ofrecerá Cartagena en la 43° Vitrina Turística de ANATO

‘Coroncoro’, ‘Rosa’, ‘La ‘Chambaculera’, ‘2 de febrero’, ‘Por qué me pega’, entre otras canciones representativas de nuestra identidad musical que fueron interpretadas por nuestra maestra y ganadora del Congo de Oro 2024, Miriam Negrete, hicieron delirar de emoción y alegría a todos los asistentes que se aglomeraron durante muchas horas en el stand de La Heroica en este primer día de la feria turística más importante del país, sumado al arte gráfico del artista cartagenero Marion V, entre otras activaciones. Lea: 502 casos de dengue se han registrado en las primeras siete semanas del año

“Vive Cartagena” es una estrategia que invita a ser parte de la cultura, el arte, la gastronomía, el patrimonio, los ritmos y los sabores cartageneros. A través de las diferentes activaciones los visitantes podrán vivir una experiencia de inmersión en la ciudad.

El stand es un espacio atractivo y funcional que permite a los visitantes profesionales experimentar lo que Cartagena de Indias tiene para ofrecer. Esto no solo incluye aspectos visuales y estéticos, sino elementos prácticos como áreas de reuniones y capacitaciones, información actualizada sobre la oferta turística, y una ambientación que refleja los rasgos característicos del Corralito de Piedra.

Liliana Rodríguez, presidente ejecutiva de Corpoturismo junto a Karolyn Saldarriaga, vocera delegada del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, inauguraron el stand ratificando el compromiso que tiene Cartagena con el turismo y la cultura responsable.

La campaña ‘Vive Cartagena’ promueve una ciudad segura para los visitantes nacionales e internacionales, donde se podrá vivir experiencias memorables, recomendables y repetibles”.

Anuncios

Durante la apertura, la ministra (e) de Comercio, Industria y Turismo, Elda Francy Vargas, anunció la candidatura de Cartagena para ser la sede del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo. Postulación que recibió la directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona. En el lugar también hizo presencia el viceministro de Comercio, Industria y Turismo, Arturo Bravo.

Participaron también el gerente de Fontur, Álvaro Balcázar; la directora de Artesanías de Colombia, Adriana Mejía, y el Vicepresidente de Turismo de Procolombia, Gilberto Salcedo. Lea: Cartagena oficializa su candidatura para el Consejo Ejecutivo de ONU Turismo 2024

Durante el evento, Liliana Rodríguez, presidente ejecutiva de Corpoturismo manifestó: “Anato es una oportunidad única para restablecer contactos y generar nuevos negocios con los principales responsables de la toma de decisiones en la industria de viajes. La presencia en este evento tendrá un importante efecto de exposición y recordación del destino ante los visitantes profesionales, consolidando el posicionamiento del mismo y de los empresarios del sector”. Lea: Ecopetrol anuncia que ha beneficiado a más de 105 mil personas con inversión social

Por su parte, Karolyn Saldarriaga, vocera delegada del IPCC, expresó: “Cartagena es la ciudad de todos los colombianos y su oferta turística tiene grandes atributos soportados en el patrimonio histórico, cultural, y natural, le apostamos al turismo cultural, orgullosos de nuestras raíces y su gente, de la diversidad cultural y del Centro Histórico que cada día mejora sus condiciones para propios y visitantes”.

La campaña ‘Vive Cartagena’ resuena por los pabellones de la feria Anato, con más de 30 empresarios y gremios del sector turismo, el stand de la ciudad empieza a tomar protagonismo en este importante evento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS