Home


Cuba, campeón del Cuadrangular Internacional de Sóftbol Copa La Amistad

Los cubanos se llevaron el máximo trofeo y ratificaron su favoritismo en el certamen, que tuvo como escenario el estadio Argemiro Bermúdez. Mire cómo fue su victoria.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

28 de noviembre de 2021 05:41 PM

Cuba derrotó ayer 11-3 a Colombia Mayores y se alzó con el título del Cuadrangular Internacional de Sóftbol Copa La Amistad, que se realizó en el estadio Argemiro Bermúdez.

El derecho Alaín Román se acreditó el triunfo, con derrota para Jesús Sánchez. Cuba fabricó una carrera en el primero; dos en el tercero con cuadrangular, con un compañero en la ruta de Yurisander Ramos. Los cubanos ampliaron la pizarra en el cuarto episodio con dos carreras; dos más en el quinto y cuatro más en el sexto para sellar el triunfo, mientras que el derecho Román ejerció un dominio hermético sobre la artillería de Colombia. Lea aquí: El sóftbol colombiano apuesta por la renovación

Eduardo Cuesta fue el único que respondió por Colombia al conectar dos jonrones, uno solitario en el segundo y otro en el 6° con un compañero en la ruta.

En el juego de semifinales, Colombia Mayores le había ganado a Cuba 3-0 con pitcheo sensacional de Elkis Chinchilla, quien se apuntó un no hits. El certamen, que contó con el auspicio de Iderbol, Ider, el Comité Olímpico Colombiano y Mindeportes, se jugó durante cuatro días. En el tercer lugar se ubicó Colombia Sub-23, mientras que Panamá fue cuarto. Lea aquí: Cuba y Panamá, atracciones del Cuadrangular Internacional de Sóftbol Copa La Amistad

Los cubanos festejaron el título y ratificaron su gran favoritismo. Colombia, con muy poco roce, debido a la pandemia, mostró destellos de sus sóftbol.

Edwin Díaz, presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol, dijo que “tenemos que seguir haciendo topes contra equipos de categoría, como Cuba. El próximo año ese será el objetivo y masificar esta disciplina, tanto en masculino como en femenino en toda Colombia”.

Precisó que “el apoyo de Iderbol, el Comité Olímpico Colombiano, Mindeportes e Ider fue fundamental para traer este Cuadrangular a Cartagena, ya que muchas ciudades del país me lo pidieron”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS