Home


Cuenta regresiva para conocer a la próxima Miss Colombia

Este jueves se dio inicio a uno de los eventos donde se elegirá a la próxima Señorita Colombia.

COLPRENSA

08 de octubre de 2021 10:23 AM

El primero de los dos reinados que este año elegirán la reina de Colombia, Miss Universe Colombia, comenzó este jueves con el denominado Vuelo Real, que trasladó a las candidatas desde Bogotá hasta la ciudad de Neiva, elegida por la organización del concurso, como centro de las actividades de este certamen en su versión 2021.

El vuelo se realizó a través de la empresa Easyfly, con un grupo encabezado por la actual Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga, junto a las 24 candidatas que buscarán este título de belleza.

La representante de Antioquia es Andrea Jaramillo Vásquez.

La ceremonia de elección y coronación, que se podrá ver a través del Canal RCN, será el 18 de octubre, en Neiva, ese día se conocerá el nombre de la nueva Miss Universe Colombia, que representará al país en el certamen de Miss Universo en 2022. (Lea aquí: [Fotos] Señorita Cartagena: ¿por qué ir al CNB y no a Miss Universe?)

Miss Universe Colombia se realiza por segundo año consecutivo, después de que la organización de este concurso comprara para Colombia la franquicia de Miss Universo.

El segundo evento que se realizará este año es el tradicional Concurso Nacional de la Belleza de Cartagena, que tras la postergación del año pasado, por temas, de pandemia regresará en noviembre.

Este 2021 celebra 87 años y tendrá en el marco de la conmemoración de la Independencia de la ciudad durante el mes de noviembre del 8 al 14 del presente año. “Estaremos atentos a las medidas del gobierno nacional en materia de organización de eventos para acatar cada una de ellas”, informó la organización.

La actual Señorita Colombia es María Fernanda Aristizábal Urrea, de Quindío, que fue elegida en 2019 y que deberá entregar la corona este año. Paula Jiménez, que fue Señorita Antioquia en 2019, es la actual Primera Princesa del Reinado.

Lo que no está claro es a cuál concurso internacional irá la nueva Señorita Colombia, teniendo en cuenta que la franquicia de Miss Universo es de la organización Miss Universe Colombia, que en noviembre de 2020 eligió a su propia reina, Laura Olascuaga, en representación de Bolívar.

Laura estuvo este año en Miss Universo, donde no alcanzó una figuración importante. (Le puede interesar: Cartagena recibe concurso de belleza juvenil internacional)

Por Antioquia en el reinado de Cartagena estará Ana María Ospina Martínez, de 26 años, egresada de la Universidad de Medellín.

Este año, por primera vez en la historia del Concurso, será Caracol el canal encargado de transmitir los eventos más importantes.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS