Daniel, el cartagenero criado en Olaya Herrera que entrena con María Isabel Urrutia

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Quizás muchas personas no lo sepan, pero hay un cartagenero que está brillando en las competencias nacionales de levantamiento de pesas. Es de categorías menores y desde ya, en él, se ve que este deporte tiene muy buen futuro para Bolívar y Colombia.

Se trata de Daniel Díaz Mercado, un muchacho de 15 años que nació y se crió en el sector El Tancón del barrio Olaya Herrera. Daniel es el campeón nacional de las categorías sub 15 y sub 17 y hace poco, en esta última categoría, triunfó en un torneo Panamericano, teniendo menos edad que la mayoría de sus rivales.

Lo anterior deja ver que poco a poco este olayero se va convirtiendo en una estrella de su deporte.

Compite para la Liga de Bogotá

La escasez de apoyo y el deseo de seguirse superando a sí mismo, llevaron a que desde hace algún tiempo, Daniel se tuviera que trasladar a la capital de la república.

Es con esa liga, con la que ha alcanzado logros importantes todos basados en su gran esfuerzo, el gran apoyo que ha tenido y a tener una entrenadora que no solo le sirve para dar instrucciones sino para inspirarlo a ser el mejor: María Isabel Urrutia.

La entrenadora, es una expesista que hace ya casi 20 años ganó la primera medalla de oro para Colombia en unos Juegos Olímpicos, exactamente en Sidney, Australia. Esto a Daniel, lo tiene totalmente motivado.

“Es un orgullo trabajar con María Isabel, gracias a ella he logrado este nivel”, reconoció Díaz Mercado, quien confiesa que aunque empezó en la natación, pero después se decidió por las pesas.

“Daniel tiene un futuro muy prometedor. Lo que más me gusta de él es que quiere salir adelante a través del deporte”, expresó, por su parte, la histórica María Isabel, quien lo estuvo acompañado en un evento de Oster, realizado en La Castellana.

Ganó una beca

Daniel fue uno de los dos ganadores de una beca de 25 millones de pesos que entregó el programa “Oster Inspira, Rumbo a Tokio 2020”, que se encarga de apoyar a deportistas nacionales con gran proyección en su actividad. El joven se mostró muy contento por este importante apoyo.

“No tengo palabras para describir este premio, Gracias a Dios fui uno de los ganadores”, dijo el olayero quien desde siempre ha soñado con representar a Colombia en unos Juegos Olímpicos.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS