Home


Delegación de diálogos del Eln llegó a Venezuela proveniente de Cuba

Negociadores que estaban en La Habana desde que rompieron relaciones con el Gobierno de Duque, volaron al vecino país para retomar mesa de negociación.

COLPRENSA

03 de octubre de 2022 11:42 AM

Por medio de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (Eln) informó que integrantes de la delegación de diálogos llegaron a Venezuela provenientes de Cuba, esto después de haberse levantado las órdenes de captura y extradición.

(Le puede interesar: Presidente Petro suspendió órdenes de extradición de negociadores del ELN)

“En el día de hoy (domingo) con el acompañamiento de los países Garantes: la República de Cuba, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela, se ha procedido al retorno de la delegación de diálogos con seguridad y garantías”, informó el Eln en un comunicado.

Los integrantes de la delegación habrían llegado en las últimas horas en un avión de la aerolínea Conviasa.

“Esta es una victoria de la razón y del derecho internacional frente al propósito de perfidia que en el Gobierno Duque buscó no sólo burlar las obligaciones contraídas con el Eln, y con la comunidad internacional sino causar grave daño al pueblo y a la República de Cuba, por ser país sede de las conversaciones en su compromiso con la Paz de Colombia”, expresó el grupo armado.

Finalmente, la delegación le agradeció a Cuba por el respaldo y apoyo mientras estuvieron residiendo en ese territorio.

(Lea aquí: “Falta poco para que se reactive el diálogo con el ELN”: Iván Cepeda)

“Agradecemos a los países garantes por su acompañamiento, por su coherente defensa de los principios jurídicos internacionales y a la República y al pueblo de Cuba su plena hospitalidad”, concluyó el Eln.

  NOTICIAS RECOMENDADAS