Home


Ecopetrol comprueba existencia de gas en pozo Orca Norte-1, La Guajira

Conozca detalles del nuevo potencial gasífero de Colombia en costa afuera, frente a la Península de La Guajira.

REDACCIÓN ECONÓMICA

23 de febrero de 2024 12:00 AM

Tras la perforación del pozo Orca Norte 1, en costa afuera de La Guajira, Ecopetrol amplía su potencial de gas en el Caribe colombiano.

El pozo fue perforado en tiempo récord (38 días) con un desempeño de 3,7 días por cada 1.000 pies perforados y un tiempo no productivo del 7%; ambas marcas de clase mundial en operaciones costa afuera, revela un comunicado de la estatal petrolera. (Lea aquí: Colombia podría ser exportador de gas natural).

El pozo Orca Norte–1, cuya perforación se inició en noviembre pasado y finalizó de manera exitosa en enero, comprobó la presencia de dos acumulaciones de gas en reservorios diferentes al descubrimiento Orca-1, lo cual activa una reevaluación del proyecto original, a la vez que amplía el potencial de gas de La Guajira Offshore.

No obstante, la compañía señala que “los resultados están en fase de evaluación para decidir los próximos pasos que se deben seguir y determinar su viabilidad comercial ”.

Orca Norte-1 fue el primer pozo en aguas profundas operado cien por ciento por Ecopetrol S.A., bajo los más altos estándares de la industria, con uno de los mejores desempeños operacionales de los pozos del Caribe colombiano y sin incidentes que afectaran a personas o al medio ambiente.

Orca Norte – 1 se suma a los recientes éxitos exploratorios en las diferentes provincias del offshore del Caribe colombiano: Gorgon-2 ST2 y Uchuva-1 en 2022, y Glaucus-1 en 2023, con lo que se ratifica el potencial gasífero en diferentes zonas de subsuelo costa afuera y abre opciones a la oferta orgánica de este importante recurso para el país. (Lea aquí: Promigas y Fedesarrollo: ‘prescindir del gas natural costaría hasta $112 billones’).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS