Home


Edilsa murió en un violento choque y su hijo, de 6 años, está en UCI

Familiares de la mujer están destrozados, en cuestión de segundos perdieron a uno de sus miembros. Contaron lo que sucedió en la Vía del Mar.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

15 de noviembre de 2023 01:15 PM

En una casa de esquina, paredes amarillas y rejas blanca vivía Edilsa Alcira Rodríguez Muñoz junto a su esposo y su hijo, de 6 años. Desde el viernes 10 de noviembre hay soledad en ese lugar del barrio El Pozón, porque el día que la familia regresaría de un viaje sufrió un aparatoso accidente de tránsito.

En el kilómetro 35+950 de la Vía del Mar, el carro rojo marca Daewoo en que se movilizaban los dos adultos y el pequeño fue embestido por un automóvil Ford blanco en que viajaban dos hombres. El impacto fue fuerte, aparatoso y mortal: los vehículos terminaron destrozados en mitad de la carretera y la única mujer involucrada perdió la vida en cuestión de segundos. Lea: ¡Qué tragedia! Mujer murió en choque; su esposo e hijo están heridos

Así quedaron los vehículos involucrados en el choque. //Cortesía
Así quedaron los vehículos involucrados en el choque. //Cortesía

Edilsa, de 46 años y ama de casa, falleció y quedó en el puesto de copiloto. Su esposo y su hijo no se percataron de lo que sucedió con su ser querido, porque quedaron heridos de gravedad. A los dos los llevaron a centros asistenciales y allí permanecen.

El menor de edad está en una Unidad de Cuidados Intensivos y aunque su padre no está grave continúa en el hospital; está consciente y sabe que perdió a su esposa, ahora lucha por su hijo.

Familiares de Edilsa viven en la casa de al lado de la de ella y desde allí un sobrino de la mujer habló con El Universal y reveló detalles de lo que sucedió en la madrugada del martes 14 de noviembre, en jurisdicción del corregimiento de Arroyo Grande.

“Ellos son cristianos, todas las semanas asisten a la iglesia que está aquí cerca, pero para la época de fiestas novembrinas acostumbran a viajar. Así lo hicieron el viernes 10 y se fueron a Santa Marta”, contó el joven. Le interesa: Armada rescató a 2 pescadores que tenían 5 días desaparecidos en el mar

En esta vivienda, en El Pozón, vivía la mujer. //Foto: Zenia Valdelamar - El Universal
En esta vivienda, en El Pozón, vivía la mujer. //Foto: Zenia Valdelamar - El Universal

La madrugada del martes fue el día escogido por la pareja para regresar a Cartagena. Javier Castillo, el esposo, debía ir a trabajar, y todos tenían obligaciones que atender y rutinas que seguir. Muy temprano, ese día se embarcaron en su vehículo, de placas GNG-694, y cuando estaban próximos a llegar a su destino ocurrió la tragedia.

La Policía de Carretera atendió el hecho y se trasladó hasta el lugar; sin embargo, aún no entrega información oficial de lo que sucedió. Las causas del accidente y las culpas no están establecidas.

Para la familia de Edilsa, sin embargo, no hay dudas en lo que sucedió y los dos hombres que iban en el otro vehículo, y en supuesto estado de embriaguez, deben pagar por lo que hicieron. Al parecer, ellos quedaron ilesos.

Por ahora, las oraciones y la fe de esta familia están centradas en la recuperación de dos seres inocentes que luchan contra la muerte en un hospital. Siga leyendo: Una joven de 16 años perdió un pie al ser arrollada por dos vehículos

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS