Home


Egan Bernal se corona campeón de la Ruta de Occitania

Con este triunfo, el ciclista colombiano demuestra a sus rivales sus credenciales de campeón del Tour de Francia 2019 y gran aspirante este año.

EFE

04 de agosto de 2020 09:36 AM

El colombiano Egan Bernal (Team Ineos), que el lunes se situó como líder de la general al vencer la etapa reina, se ha hecho este martes con la Ruta de Occitania, al mantener su ventaja en la cuarta, y última etapa, entre Lectoure y Rocamadour, de 195 km, en la que se impuso el francés Benoit Cosnefroy (AG2R).

Bernal, que toma el relevo del español Alejandro Valverde, que se impuso en la Ruta de Occitania 2019, entró en la cuarta posición, tras el ganador Cosnefroy (4:23.26), el holandés Back Moleman (TSF) y el francés Thibaut Pinot ( FJD).

Estoy muy contento: Bernal

El escalador colombiano que se mostró en una exuberante condición afirmó: “Estoy súper contento, hemos trabajado muy duro para esto, para estar en forma y hacer una buena carrera, pero cuando viene la victoria uno se sorprende”.

Bernal que alcanzó de esta forma su primera gran victoria de la temporada destacó el gran trabajo de sus coequiperos: “Estar ahí adelante, el ritmo fue muy alto, el equipo hizo un trabajo perfecto, están todos en muy buena condición y al final tener esa chispa para poder hacer una pequeña diferencia me deja muy contento pensando en el Tour de Francia”.

“Súper contento por la victoria y porque el equipo hizo un trabajo perfecto y nos merecíamos ganar esta carrera”. Agregó el escalador zipaquireño de 23 años.

Notica en desarrollo

TEMAS