Home


El béisbol de Bolívar rendirá cuentas a los clubes

En el mes de marzo la Liga de Béisbol de Bolívar realizará su Asamblea Ordinaria para rendir el informe del año 2019 a los clubes afiliados.

La Comité Ejecutivo de la Liga de Béisbol de Bolívar se reunió el martes para tocar los temas inherentes al cronograma del año 2020.

El primer evento de este año fue la Copa La Candelaria en las categorías Preinfantil e Infantil, el cual fue todo un éxito deportivo.

Terminada la Copa La Candelaria, la Liga se concentrará ahora en preparar la Asamblea Ordinaria que se hace todos los años para rendir el informe a los clubes de lo que se hizo el año pasado y aprobar el presupuesto del presente. David Ward, presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar dijo que “aún no tenemos una fecha exacta, pero será en el mes de marzo.

El dirigente explicó que este año Bolívar aspira a estar en todos los campeonato nacionales de categorías menores, con la intención de ganarlos todos, y más ahora que la Federación Colombiana de Béisbol aspira que Colombia vaya a todos los torneos internacionales en esas categorías.

El primer campeonato nacional que aparece en el calendario de la Federación es el Sub-8 para marzo, pero aún no tiene fecha exacta ni sede.

En esta categoría Bolívar tomará como base a los equipos Cartagena Amarillo y Cartagena Rojo.

El segundo nacional del año es el Sub-12 en Sincelejo, que irá del 3 al 12 de abril.

Luego sigue el nacional sub-18 que se hará en el departamento del Atlántico.

“La idea es que Bolívar participe en todos los torneos nacionales, pero necesitamos apoyo de los institutos Ider e Iderbol”, dijo Ward.

la inauguración

En cuanto a la inauguración de los Campeonatos Departamentales, Ward informó que lo ideal es comenzar en la fecha prevista del 14 de marzo tentativamente, pero lo veo difícil. El año pasado la inauguración fue el 31 de marzo y aspiramos que se sea igual este año”.

Sobre el torneo de mayores, Ward explicó que la Federación tiene la intención de hacer el certamen igual que hace dos años con la realización del pentagonal campeón de campeones.

“Este año queremos darle más uso a los estadios 11 de Noviembre y de Turbaco tras ser remodelados en los Juegos Nacionales ya que el año pasado no pudimos hacerlo”, puntualizó.