Home


El cantante que aportó para las fiestas de su pueblo

El cantante aportó el 50% del presupuesto para el desarrollo de las Fiestas de la Cordialidad celebradas entre el 15 y el 20 de junio.

REDACCIÓN FARÁNDULA

20 de junio de 2023 07:19 PM

“Con la mano en el corazón”, así definió Yeison Jiménez, el cantante de música popular más cotizado de Colombia, la emoción que sintió al ver la plaza central de su pueblo natal, Manzanares Caldas, con más de 40 mil personas reunidas disfrutando de las Fiestas de la Cordialidad.

Del 15 al 20 de junio los manzanareños disfrutaron de reinados, cabalgatas y buena música, gracias al aporte del 50% en el presupuesto total que donó en esta oportunidad Yeison para su pueblo. Alan Ramírez, Andrey Riobueno, Marcela Reyes y Nelson Velásquez fueron algunos de los artistas principales que engalanaron la tarima con su buena música.

El show principal lo abrió el protagonista de esta celebración, Yeison Jiménez, acompañado de toda su banda y con un performance de dos tarimas. “Al frente de esta iglesia donde me bautizaron les quiero cantar esta canción que me encanta”, comentó el cantante abriéndole paso a su nuevo éxito musical “Hasta la madre” en colaboración con Pasabordo. Con pirotecnia y con su esposa Sonia Restrepo en tarima, el manzanareño cerró el show con su canción más representativa: Aventurero.

Yeison Jiménez reunió a más de 40 mil personas en las fiestas que organizó para su pueblo Manzanares, Caldas.

Gracias a esta iniciativa, los comerciantes del pueblo lograron aumentar las ventas; la hotelería, por ejemplo, estuvo ocupada al 100%, pues se estima que durante estos cinco días de celebración, Manzanares recibió a más de 40 mil personas. “Fue una locura todo, más de 40 mil personas en unas fiestas que jamás pasaron de 15 mil. El niño de Manzanares, conquistó el mundo”, Yeison Jiménez. (Lea aquí: Fonseca culmina la gran fiesta que ofreció en Estados Unidos)

“Hasta la madre”, es un tema parrandero y pegajoso que narra la historia de una persona desdichada en el amor, dispuesta a beber y gozarse la vida. El tema fusiona las melodías del género regional con los sonidos populares contemporáneos que propone Pasabordo, la agrupación conformada por Gabo y Jhonatan. Este nuevo tema hace parte de un álbum de colaboraciones que prepara Yeison Jiménez y que será lanzado en los próximos meses.

El videoclip de “Hasta la madre”, fue grabado en Rancho Los Carnales en Copacabana, Antioquia, y producido por Central de Ideas; el audiovisual recrea la escena de unos amigos en una parranda, en medio de mujeres y trago, bebiendo para olvidar las penas y quedar hasta la madre, un coloquial dicho que describe tocar el límite.

Bastaron solo dos semanas para que este junte hiciera realidad esta canción que, sin duda, será un gran éxito musical. Todos contribuyeron con su experiencia en la composición de la letra, con aporte del sello discográfico YJ Company.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS