Home


El castigo que debe pagar James Rodríguez por su expulsión en Catar

El colombiano recibió una tarjeta roja en su último partido con el Al-Rayyan por protestar de manera airada el árbitro. Así le aplicaron el reglamento en la liga asiática.

EL UNIVERSAL

02 de diciembre de 2021 11:45 AM

El 30 de octubre James Rodríguez fue expulsado durante el clásico de Catar, en el que su equipo, el Al-Rayyan, cayó ante el Al-Arabi.

El colombiano, que fue víctima ese día de una gran cantidad de faltas, no pudo controlar su frustración por los constantes golpes que recibió y tras recibir una entrada violenta, que lo puso en duda para el retorno a la Selección Colombia, se desquitó con el árbitro.

El cucuteño recibió la tarjeta roja y desde entonces se especuló con el tipo de sanción que recibiría tras violar varios puntos del reglamento.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Un mes después la decisión de la liga catarí no se conoce oficialmente, pero un periodista colombiano habría tenido acceso al tipo de castigo que recibirá el colombiano, que sería mucho menor de lo esperado.

El periodista que lo anunció fue Javier Hernández, quien señaló que la suspensión se redujo debido a las constantes faltas que recibió James en el partido, con lo que justifican su reacción.

“El castigo daba para más, pero el reglamento lo protegió porque su reacción airada es producto de una cacería vulgar que lo pudo dejar lesionado”, explicó Hernández.

Así, James podrá volver a participar en los partidos del Al-Rayyan más pronto de lo que preveía.

Desde que arribó esta temporada a suelo catarí, en septiembre, el ex Real Madrid ha disputado 269 minutos en su club y ha anotado un gol, cifras que le permitieron volver a la Selección Colombia para las fechas de Eliminatorias de noviembre.

Así fue la expulsión de James:

.

  NOTICIAS RECOMENDADAS