Home


El celular que tendría los datos de quién orquestó asesinato del fiscal Pecci

Francisco Correa, el testigo estrella del caso, reveló que existe un teléfono que esclarecería el caso del asesinato del fiscal paraguayo.

REDACCIÓN COLOMBIA

07 de noviembre de 2023 06:48 AM

El caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia dio un nuevo giro con la declaración del testigo clave, Francisco Luis Correa, quien apunta hacia un narcotraficante paraguayo y un expresidente como responsables del crimen. Correa, considerado el “testigo estrella” en este caso, afirmó que en su celular podría encontrarse información relevante sobre quienes orquestaron el asesinato del fiscal.

Correa lleva más de un año asegurando que un narcotraficante paraguayo y un expresidente estuvieron detrás del asesinato de Marcelo Pecci. A pesar de que estas afirmaciones fueron inicialmente desestimadas por las autoridades en Asunción, Correa se mantuvo firme en su testimonio y, durante el juicio contra Margaret Chacón, una de las implicadas, reveló el nombre del expresidente al que señala como partícipe en el crimen. Lea aquí: En libertad los 200 militares que fueron retenidos en el Cauca

El viernes pasado, dos fiscales paraguayos, Francisco Cabrera y Manuel Doldán, escucharon la versión de Correa, quien fue señalado como el cerebro detrás del asesinato y como la persona que contrató a los sicarios siguiendo las instrucciones de los hermanos Pérez Hoyos.

La información proporcionada por Correa ha llevado a la captura de al menos ocho personas, incluyendo a los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos. A cambio de su colaboración, Correa podría obtener una sustancial reducción de su condena, la cual se conocerá en enero de 2024. Lea aquí: Polémica por invitación de Petro primero a gobernadores que apoyan su proyecto

El testigo ha mencionado en siete ocasiones que un mafioso apodado “Tío Rico” y el expresidente Horacio Cartes estaban al tanto de cada movimiento en Colombia.

Durante su conversación con los fiscales paraguayos, Correa habría afirmado que en su celular existen evidencias de sus declaraciones. El dispositivo se encuentra bajo custodia de la Fiscalía de Colombia, que podría ordenar un análisis forense para buscar información relevante que arroje luz sobre este complicado caso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS