El Distrito puso la primera piedra en los escenarios

14 de abril de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El de ayer fue un día histórico para Cartagena. En la madrugada se conoció la noticia del fallecimiento del expelotero cartagenero Abel ‘Tigre’ Leal, gloria de béisbol colombiano y considerado por muchos como uno de los mejores beisbolistas de la historia del país. Y en horas de la mañana, la Alcaldía de Cartagena, a través del alcalde Pedrito Pereira, inició los trabajos de refacción en dos escenarios emblemáticos de La Heroica: el estadio de béisbol 11 de Noviembre y la Pista de Atletismo ‘Campo Elías Gutiérrez’.

Sin duda fueron dos acontecimientos, uno triste por la partida del ‘Tigre’ y el otro significativos por la refacción de los dos escenarios.

En el acto del inicio de las obras de remodelación de los escenarios deportivos mayores, el alcalde Pedrito Pereira ordenó en el programa un minuto de silencio para honrar la memoria de Abel Leal y tributarle toda la admiración por las conquistas que obtuvo luciendo el uniforme de Bolívar y Colombia.

Béisbol y atletismo

“Con el inicio de las obras de estos dos escenarios, Cartagena le está cumpliendo a los Juegos Nacionales 2019” dijo e alcalde Pedrito Pereira en su discurso ante los medios de comunicación.

El burgomaestre, quien estuvo acompañado por Lía Sará, directora del Ider y el director de Control Urbano, Édgar Marín, firmó las actas que dieron pie para el inicio de las obras de los citados escenarios

“Vamos dentro de los tiempos de cara a los Juegos Nacionales. Tendremos en este año como nunca, desde hace muchos años, creo que desde el 2006, una inversión significativa a los escenarios deportivos de Cartagena de Indias. Van hacer cerca de 68 mil millones de pesos. Desde niño me gustó el deporte y por eso quiero dejar una huella con el arreglo de los escenarios”, indicó Pereira.

Agregó que “todos los cartageneros seremos veedores de las obras. Se dispondrá de alta tecnología para los seguimientos”.

El estadio 11 de Noviembre, ‘templo del béisbol colombiano’, lucirá una nueva cara en siete meses, fecha de entrega de las obras.

La firma contratista es Terrapin S.A.S., la misma que construyó el estadio Édgar Rentería de Barranquilla. La interventoría estará a cargo de Servinc S.A.S.

Los directivos de estas firmas estuvieron en el acto de ayer y mostraron su felicidad por ser parte de este proceso a Juegos Nacionales y por la confianza que le ha dado la administración distrital.

También estuvo presente en la mesa principal David Ward, presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar, quien mostró su complacencia por la forma cómo en un futuro va a quedar el estadio 11 de Noviembre para que los peloteros locales muestren todo su talento jugando pelota.

Bolívar por ser potencia a nivel nacional en béisbol está obligada a ganar la medalla de oro en los Juegos Nacionales de 2019 y a eso le está apuntado la Liga de Béisbol local.

El pelotero cartagenero Leandro Fuentes, en nombre de la familia del béisbol de Bolívar y quien juega en la novena Tigres de Arenal en Primera Categoría, fue el encargado de darle las gracias al Alcalde porque según sus palabras “Cartagena se merece un escenario de esta índole ya que aquí han salido los mejores peloteros del país”.

Seguidamente, el Alcalde se trasladó a la Pista de Atletismo ‘Campo Elías Gutiérrez, donde fue recibido por los directivos de la firma Consorcio Pista Atlética, contratista, y del Consorcio Interescenarios, interventor.

Nicolás Navarro, presidente de la Liga de Atletismo de Bolívar y los niños atletas de las escuelas de formación del Ider también festejaron el inicio de los obras en el atletismo.

El campeón suramericano de jabalina Arley Ibagüen, a nombre de los atletas de Bolívar, fue el encargado de sugerirle al Alcalde que “ojalá esta pista sea la mejor del país”.

Tres escenarios más

El próximo miércoles, el alcalde Pedrito Pereira iniciará las obras en tres escenarios más de la ciudad para completar un total de cinco los que se someterán a refacciones de cara a los Juegos Nacionales.

Son ellos: el Complejo de Raquetas, el Coliseo de Deportes de Combate Ignacio Amador de la Peña y el estadio de sóftbol de Chiquinquirá ‘Argemiro Bermúdez’.

-Cambio total del sintético.

-Mejoramiento de redes

hidrosanitarias.

-Impermeabilizaciones.

-Adecuación de baterías sanitarias.

-Instalación de luminarias.

-Inversión:

$15.277.712.593.

-Nuevo terreno de juego con grama bermuda.

-Instalación de nueva iluminación tipo LED.

-Desmonte y reenchape de baños por cerámica nueva.

-Desmonte y cambio de aparatos sanitario de baños.

-Cambio de carpintería metálica.

-Instalación de nuevos acolchados para el campo de juego.

-Aplicación de pintura acrílica en huellas y contrahuellas en graderías.

-Aplicación de pintura para muros internos.

-Desmonte e instalación de nuevos cielos rasos.

-Instalación de pisos de caucho en camerinos y dougouts.

-Suministro de planta eléctrica.

-Mantenimiento a tableros para iluminación del campo y transformadores.

-Inversión: $11.306.575,477

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS