El exboxeador, José Carmona, ya goza de una pensión

20 de noviembre de 2019 06:05 PM
El exboxeador, José Carmona, ya goza de una pensión
Foto: Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ha pasado más de media década desde que el destino le dio a José Carmona el golpe más certero y contundente que cualquier exboxeador pudiera recibir. Era noviembre y como en estos días, la sensación de fiesta estaba en el ambiente, tanto por las de Independencia que se habían terminado, como las de Navidad y Fin de Año que se acercaban. Sin embargo, para José y sus familiares, nada era fiesta. Su situación se resumía en temor, angustias y oraciones por la salud de este joven que aquel 16 de noviembre del 2013, salía mal librado de un combate en México contra Jorge Arce.

Esos puños llevaron al cartagenero a una cama con lesiones cerebrales severas y desde entonces José no se ha podido levantar.

Ayudas no han faltado, sus padres están pendiente de él día y noche y de algún modo han sobrevivido estos 6 años, con la esperanza de tener algo que asegurara la salud del exboxeador. Por eso, la posibilidad de una pensión era esa especie de salvavidas que les permitiría una tranquilidad en medio de su tristeza.

¡Y la pensión se dio! Hace cerca de un mes y gracias a la ayuda de terceros que se apersonaron del tema, el joven Carmona goza de lo que para sus familiares es una bendición.

“Esto es una bendición, ahora vamos a estar más tranquilos”, dijo el papá de José, de su mismo nombre.

El proceso

Pero lograr la pensión no fue fácil. Ambrosio Fernández, la persona que fue clave en este proceso, habló de este ‘round’ del que José salió victorioso.

“Yo conocí a los Carmona gracias a Rafael Flórez, “El Farra”, papá de Kevin Flórez. Él me pidió que lo ayudara con el y le comenté el tema a mi abogado, Jorge Ibargüen. Gracias a Dios se le consiguió la pensión. Se nos presentaron miles de obstáculos, pero lo logramos”, dijo Fernández.

A Carmona le llegó la pensión con retroactivo este lunes. El 31 de julio arrancó todo este proceso y después de cuatro meses, su pensión es una realidad.

“La pensión es un salario mínimo, salud y le cubrirá pañales. Ahora vamos a gestionar para que tenga una enfermera permanente”, agregó Fernández.

El exboxeador vive junto a sus familiares en La María.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS