Home


El futbolista cartagenero que pudo jugar en Europa y hoy es pastor

Gary Jiménez es uno de los jugadores históricos del fútbol bolivarense. Les contamos un poco de los giros que ha tenido su vida.

CARLOS CABALLERO VILLA

09 de agosto de 2022 08:51 AM

Gary Jiménez en su época como jugador era uno de los futbolistas con más proyección en el balompié local.

Se desempeñaba como volante de marca, pero era de esos jugadores llenos de coraje, pero que además contaban con una gran riqueza técnica.

Hizo parte de la generación que comenzó a abrir puertas a los bolivarenses en el fútbol profesional. Integró la nómina de Bolívar sub-23 que por primera vez le dio el título de campeón nacional a nuestro departamento en 1993.

De esa selección hicieron parte Hubert Bodhert (hoy técnico de Alianza Petrolera), Manuel Mendoza, Ricardo Serge, Carlos ‘El Choco’ Hermosilla, entre otros. Vea aquí: Alma de Campeones: Hubert Bodhert y su camino en el fútbol

Tiene 49 años. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, qué pasó con Jiménez, cómo fue su vida en el fútbol, por qué se retiro, qué hace ahora. Todo se los contamos en esta nota.

El futbolista cartagenero que pudo jugar en Europa y hoy es pastor

“Antes de jugar fútbol profesional estuve en dos escuelas, la del señor Espinoza y Cartagena en Marcha”, recuerda Gary, quien agrega que “a los 17 años empecé a jugar en mi primera selección Bolívar, el primer viaje fue a Arauca, me fue bien y eso hizo que integrara la primera selección Bolívar campeona a nivel nacional en 1993”.

Gracias a ese título aparecieron las oportunidades. “Por nuestro buen rendimiento pasamos al Real Cartagena profesional, luego el Real descendió en 1992, estuve en dos torneos de la Primera B con el equipo de Cartagena y luego jugué en Cóndor de Santa Fe”, recalca.

¿Cuál fue su mejor época?

- Mi mejor época fue en el Real Cartagena en la Primera B en 1994, gracias a mi buen rendimiento me enviaron a el equipo Rosario Central en Argentina donde estuve por un semestre y luego pasé a Independiente Santa Fe en 1995.

¿A qué edad se retiró del fútbol y por qué?

- Temprano, a los 23 años. Cuando estuve en Independiente Santa Fe tuve problemas de celos, envidia y calumnias en mi contra. Todo esto me llevó a un estado de angustia y tristeza hasta tener un encuentro con Dios.

¿Cómo termina metido de lleno en la iglesia y en el oficio de ser pastor?

- A causa de la tristeza que experimenté empecé asistir a la iglesia, allí tuve un encuentro con Dios y descubrí que ademas de tener un instinto y vocación deportiva también tenía algo innato y es la vocación y el llamamiento pastoral, acepté mi llamado pastoral tal como el apóstol Pedro cuando Jesús le dijo: ven y te haré pescador de hombres.

El futbolista cartagenero que pudo jugar en Europa y hoy es pastor

¿Como pastor cuál ha sido su experiencia en los equipos profesionales con el profe Hubert Bodhert?

Ambos oficios futbolista y pastor me han acercado al profe Hubert y nuestra amistad es desde las selecciones Bolívar. Una de las cosas más particulares que he vivido ha sido orar siempre por todos los equipos con los cuales el profe ha trabajado y soy testigo de como Dios ha respaldado el ascender en su desempeño como técnico. En cada oración dentro y fuera del camerino he sido testigo de las victorias que ha vivido en el campo de juego y el triunfo que Dios le dio a su vida por encima de los diagnósticos médico (Covid 19 ) y no solo a él, sino a su compañero Rafael.

Primero Dios

Es pastor de la iglesia Centro Cristiano Hosanna, ama lo que hace, afirma que durante 17 años, retirado del fútbol, ayudó a fundar iglesias en Barranquilla, Santa Marta y Curazao. “Tengo 18 años sirviendo a Dios, no me he casado, no tengo hijos, tomé la decisión de servir a Dios por amor”, agrega.

Pero asegura que aún siente algo muy especial en su corazón por este deporte. “Después de Dios y el prójimo siento una gran pasión por el fútbol, hace algunos años regresé a las canchas y ahora juego a nivel recreativo, lo hago con las mismas ganas que cuando tenía 15 años”.

El futbolista cartagenero que pudo jugar en Europa y hoy es pastor

¿Cree que pudo llegar más lejos en el fútbol?

- Muchos dicen que con mis condiciones yo hubiera jugado en el fútbol europeo. En mi humilde opinión creo que hubiera logrado estar en una selección Colombia si hubiera seguido.

¿Eres feliz?

- Soy súper feliz porque no hay forma que pueda perder. Una de mis frases es: sonríe, Cristo te ama.

¿Un mensaje a los jóvenes que se inician en el fútbol y quieren llegar a la profesional?

- Que tengan disciplina, pasión y humildad y que honren a Dios siempre.

Del barrio Nariño

Se crió en el barrio Nariño, cerca de la casa del gran cantante de salsa Joe Arroyo (q.e.p.d.). “A los 10 años me mudé al barrio San Fernando, a una cuadra de las polvorientas canchas de Alameda la Victoria en ese entonces. Ahí comencé a escribir mi historia”, puntualiza.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS