Home


Valentina, Eilyn y Anthony, velocidad pura y con buena proyección

Participaron con entusiasmo en el III Torneo Departamental de Patinaje, organizado con éxito por la Liga de Patinaje de Bolívar, en cabeza de su presidenta Adibe Terán. Todos sueñan con ser campeones.

CARLOS CABALLERO VILLA

28 de noviembre de 2021 08:35 AM

Rodaron en la pista, se esforzaron al máximo y fueron felices.

El III Torneo Departamental de Patinaje, realizado este fin de semana en la Pista de Jercy Puello, fue todo un éxito.

Alrededor de mil patinadores se hicieron presentes en este campeonato con la firme intención de mostrar sus habilidades en el deporte de las ruedas y los patines.

Lo más importante para ellos era seguir sumando experiencia en el deporte de sus amores. Varios de ellos nos contaron sus historias en el patinaje.

Entre los clubes que participaron estuvieron Alianza, Espabol, LP Patín, Semillas, Geminix, Nueva Generación, CMB, Cadistur, Pegasos, Talento Montemariano, Rompiendo Fronteras, Fénis, Colorados Skate y Patín de Oro.

Asistieron patinadores de San Jacinto, Marialabaja, Turbaco, Soplaviento, Arjona y San Juan, en una muestra de la masificación que existe en el patinaje de Bolívar. También rodaron en Cartagena patinadores de Barranquilla, Santa Marta y San Andrés.

“Los muchachos compitieron con muchas ganas y mostraron su gran calidad en el patinaje. Tenemos una gran cantera”, sostuvo Adiibe Teran, presidenta de la Liga de Patinaje de Bolívar.

La meta de Valentina

Valentina Posso Canchila, de 11 años y quien hace parte del club Pegasos, aseguró que se inició en el patinaje a los 8 años con el apoyo de sus padres, Nelson Posso y Orfelis Canchila. “Decidí dedicarme a ser patinadora profesional, aún estoy comenzando en esta larga carrera, en la que espero llegar muy lejos. Mi fuerte en la pista es la velocidad”, dijo Valentina, quien vive en el barrio Palestina y cursa quinto de primaria en la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos.

“Admiro a Salomón Carballo, actual campeón del mundial de patinaje, él todo lo ha logrado con esfuerzo, gracias a Pegasos y a mi entrenador, José Luis Paola Morales.

La calidad de Anthony

Anthony Prens González, 9 años, compite para el Club Berenice Moreno, bajo las órdenes de María Alejandra Silva y es hijo de Cindy González y Willington Prens.

El joven que se inició a los 6 años en este deporte cursa cuarto de primaria en el colegio Nuestra Señora de Fátima tiene calidad y grandes sueños por cumplir.

“Quiero integrar la selección Colombia y ser campeón del mundo. Admiro mucho al patinador Andrés Jiménez, mi fuerte es la velocidad. El próximo 2 de diciembre viajaré a Acacias (Meta) a participar en un campeonato y espero dar muy buenos resultados”.

El sueño de Eilyn

Eilyn Ávila Acuña, también de 9 años hace parte del club Codecar y patina desde los tres años y le ha tomado muchísimo amor a este deporte.

“Mi fuerte es la velocidad, admiro muchísimo a Elvira Pérez y Geinni Pájaro. Quiero ser campeona mundial de patinaje, daré todo para conseguirlo”, comenta Eilyn, quien vive en el barrio La Central y entrará a cursar cuarto de primaria en la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper.

Es hija de Elvin Ávila y Brenda Acuña y su entrenador actual es Miguel Rivas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Rodaron en la pista, se esforzaron al máximo y fueron felices.

El III Torneo Departamental de Patinaje, realizado este fin de semana en la Pista Jercy Puello, fue un éxito.

Alrededor de mil patinadores se presentaron en este campeonato, con la firme intención de mostrar sus habilidades en el deporte de las ruedas y los patines.

Lo más importante para ellos era seguir sumando experiencia en el deporte de sus amores. Varios de ellos nos contaron sus historias en el patinaje.

  NOTICIAS RECOMENDADAS