Home


En Cartagena ya se exige carnet de vacunación a mayores de 12 años

Así quedó establecido en el Decreto 1293 del 30 de noviembre de 2021 que contiene las medidas antiCOVID en la ciudad para diciembre.

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de noviembre de 2021 07:47 PM

Desde este martes 30 de noviembre, los jóvenes mayores de 12 años deben presentar su carnet de vacunación para asistir a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, según informó el Ministerio de Salud y Protección Social. Lea: Carné de vacunación ¿donde será obligatorio?

En Cartagena, la medida también entra en vigencia desde hoy según lo establecido en el Decreto 1293 del 30 de noviembre de 2021 que expidió en las últimas horas el gobierno de William Dau.

“Conforme a lo ordenado por el Gobierno Nacional, con la entrada en vigencia del Decreto 1293, en Cartagena se exigirá la presentación de carnet de vacunación contra el COVID-19 o certificado digital de vacunación, en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación a los asistentes y participantes de eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, en bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio”, informó la Alcaldía.

El Decreto 1293 por medio del cual se prórrogan las medidas en virtud de la emergencia sanitaria generada por el COVID- 19, rige a partir de las 00:00 del 1 de diciembre de 2021, y su vigencia será hasta las 0:00 a.m. del 15 de diciembre de 2021.

Igualmente, se exigirá el documento en escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.

Cabe recordar que desde el 14 de diciembre será obligatorio el esquema completo de vacunación para el ingreso a los lugares mencionados anteriormente.

Medidas vigentes

A través del Decreto se mantienen vigente las medidas que fueron ordenadas con el 1180 de octubre de 2021, las cuales son:

-Realización de eventos de carácter público o privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos deportivos, y lugares de baile, con aforo de hasta el 100% de la capacidad de la infraestructura. Previa presentación del carné de vacunación.

-El toque de queda de 2 a.m. a 5 a.m. de cada día.

-El ingreso a las playas autorizadas de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

-El tránsito de vehículos turísticos tipo chiva es de 9:00 a.m. hasta las 12:00 de la medianoche.

-El uso de tapabocas obligatorio en espacios públicos y establecimientos de comercio y se deberá garantizar el distanciamiento social.

  NOTICIAS RECOMENDADAS