En El Carmen se quejan por cambios del voltaje

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El daño que habrían provocado en electrodomésticos los cambios de voltaje en el servicio de energía eléctrica que presta la empresa Electricaribe en los Montes de María, y especialmente en El Carmen de Bolívar, provocó el pronunciamiento del personero municipal Fredy García, quien asegura que esa situación también pone en riesgo la integridad física de las personas.

El funcionario advirtió que son muchas las quejas que han llegado hasta la Personería, ya que los cambios de voltaje habrían provocado muchos daños, sobre todo en establecimientos comerciales.

“Nosotros ya pusimos en conocimiento de Electricaribe esa situación y le pedimos información sobre esa situación. También una solución inmediata, ya que hasta los trabajadores de la empresa de energía están resultando afectados con los cambios repentinos”, dijo.

(También le puede interesar: Sismo de 4.5 se registró en la madrugada del Día de las Madres)

El representante del Ministerio Público que la empresa debe responder por los daños causados por el mal servicio, tal como lo establece la ley, pues los usuarios no pueden seguir sufriendo estas afectaciones.

Jesús Camilo Blanco Viloria, comerciante y afectado, asegura que en su establecimiento comercial los cambios de voltaje han generado daños en las conexiones de la energía y varios tomacorrientes se han quemado.

“Yo tengo un restaurante y en un cambio de voltaje se prendió un tomacorriente y me quemó una nevera. La empresa no me va a responder por esa pérdida y las facturas llegan muy costosas sin justificación. Ellos quieren tapar su quiebra con nosotros los usuarios”, añadió.

Por su parte, el gerente de Electricaribe en el departamento de Bolívar, Éder Buelvas Cuello, indicó que la empresa está construyendo la línea Chinú – Boston 2, que no solo beneficiará a los departamentos de Sucre y Magdalena, sino a las poblaciones de Bolívar ubicadas en los Montes de María.

Entre los municipios que se van a beneficiar están El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, El Guamo, Zambrano, Córdoba, Calamar, Arroyohondo, San Estanislao de Kostka, San Cristóbal y Soplaviento.

(Lea también: Alcaldía invertirá $8.400 millones para enfrentar época de lluvia)

Buelvas dijo que Electricaribe adquirió con anterioridad los terrenos por donde pasará la red eléctrica y asumió las servidumbres de ley, pero a la fecha y después de varias reuniones de socialización con las diferentes comunidades y autoridades, existen algunas personas que se oponen a la terminación del proyecto en el barrio El Edén en la ciudad de Sincelejo, lo cual afecta la obra y, consecuentemente, a la mejora en la prestación del servicio de energía eléctrica en departamentos de la región Caribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS