Home


En el Concejo debaten crisis de Transcaribe

Mauricio Hernández, gerente (e) de Transcaribe, entregó el informe de gestión, en el que resaltó que hasta mayo de 2022, le deben $52 mil millones a sus operadores.

REDACCIÓN POLÍTICA

17 de junio de 2022 12:00 AM

Transcaribe elegirá hoy al nuevo gerente del sistema después de la renuncia de María Claudia Peñas. Sin embargo, la nueva cabeza del sistema tiene que enfrentar un panorama crítico que afecta su sostenibilidad. Mauricio Hernández, gerente (e) de Transcaribe, entregó el informe de gestión, en el que resaltó que hasta mayo de 2022, le deben $52 mil millones a sus operadores. (Lea: Los dos nombres que se estudian para la gerencia de Transcaribe)

En la sesión el concejal David Caballero dijo que no es viable seguir abriendo nuevas rutas si no hay un control en la ciudad. El cabildante conservador pidió controlar la tarifa técnica de los operadores, quienes a pesar de la deuda existente, han recibido millones de la mano de los cartageneros. (También le puede interesar: Video: hombres roban monitor en estación de Transcaribe)

Por su parte, el concejal César Pión enfatizó que la corporación está dispuesta a aprobar los recursos que necesita el sistema para pagar sus deudas y poder prestar un servicio digno a los cartageneros. El gerente de Transambiental, Mauricio Sandoval, aseguró que el 30% de los buses están parados porque no tienen cómo hacer el mantenimiento y que nadie le apuesta al sistema porque no confían en este.

El concejal Carlos Barrios aseguró que sin el compromiso del ente central para sacar adelante al sistema de transporte masivo, no lo salva ni Mandrake. “Pueden traer al que sea, pero sin recursos y compromiso no se puede hacer nada. El panorama del SITM es oscuro”.

El Concejo presentó una proposición de debate de control contra la secretaria de Hacienda, Diana Villalba. Después de este debate podrían abrir un proceso de moción de censura contra esta. La funcionaria señaló que, contrario a informaciones que circulan en redes sociales, no ha renunciado a su cargo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS