En Getsemaní se mantiene la tradición de la bola de trapo

En Getsemaní se mantiene la tradición de la bola de trapo
Getemaní vivió una atractiva jornada de bola de trapo, en lo que se convirtió en un domingo diferente. //Luis herrán/el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La bola de trapo hace parte de los deportes tradicionales que casi no se ven en los barrios de Cartagena, es una cultura que no podemos dejar perder.

La Escuela Taller Cartagena de Indias se ha dado a la tarea de ayudar a rescatar este deporte. Ayer, en Getsemaní, sector El Pedregal, se vivió una importante jornada deportiva de bola de trapo gracias a una iniciativa de la Junta de Acción Comunal del barrio Getsemaní.

El sol acompañó esta jornada en la que los deportistas dieron al máximo defensiva y ofensivamente para ayudar a sus equipos a ganar, pero además para disfrutar de un rato ameno y muy entretenido.

Álvaro Gómez, director general de la Escuela Taller, aseguró que “este torneo es uno de los mejores ejemplos de cómo espontáneamente se integra la sociedad a través del deporte y más si esta es una actividad de mucha tradición”.

Dávinson Gaviria, presidente de la Junta de Acción Comunal de Getsemaní, agregó que: “se juega con una pelota elaborada de tela , recubierta con una media y forrada con cuerina”.

José Carlos Agámez, uno de los participantes, recalcó que “jugar bola de trapo ayuda a conservar los valores culturales para que las nuevas generaciones sientan esta actividad como suya para poder seguir desarrollándola”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS