Home


¡En plastilina y Lego! Joven con autismo plasma a sus personajes favoritos

El talento de Kevin empezó a resaltar cuando apenas tenía cuatro años y construía a la perfección las figuras de los personajes de Disney.

En el corregimiento de La Boquilla reside un joven que deslumbra con su talento para realizar figuras en plastilina. Tiene 23 años y empezó a demostrar sus cualidades para el arte cuando apenas era un niño.

Eran tiempos de asombro para sus familiares que se maravillaban con la creatividad del pequeño Kevin y la exactitud con la que moldeaba sus personajes favoritos de Disney, como Mickey Mouse, el pato Donald, Minnie Mouse, Aladdin, Toy Story, entre otros. Lea: Autismo: ante qué señales se debe sospechar y qué hacer

A los 6 años y con sus habilidades artísticas despuntando, le diagnosticaron trastorno del espectro autista (TEA), condición que jamás ha sido obstáculo para demostrar su talento y sus increíbles capacidades. Lea: Video: jóvenes con síndrome de Down montan emprendimiento en Cartagena

Kevin Melchori Mendoza es el nombre del joven, que nació en Italia y hace aproximadamente seis años reside con su familia en La Boquilla.

Su madre, Nuris, es oriunda de Magangué. Sus dos hermanas también nacieron en Italia, país del que es originario su padre.

Estando en Europa, Kevin se hizo profesional en agronomía y sabe de todo lo concerniente a los productos del campo. El principal impedimento que tiene es hablar con fluidez. Lea: El día en que me enteré que mi primer hijo era autista

Sus personajes

Como buena madre, Nuris Mendoza se siente orgullosa de apoyar en todo momento a su hijo para fomentar sus destrezas.

Desde que era un niño, Kevin siempre contó con las herramientas necesarias para realizar su arte como la plastilina o los juguetes de construcción interconectables de Lego.

“Desde chiquito se ponía a hacer los muñecos de Disney que eran los que más le gustaban, los cogía y los hacía perfectamente iguales en plastilina, nosotros se la comprábamos de todos los colores. No nos explicábamos cómo tenía esa habilidad. Él los copiaba exactos, les ponía dedos, piernas, cabeza, colores, ropa, todo. Cuando fue creciendo fue cambiando sus personajes y cada vez los hacía más complejos. En últimas hizo los personajes de la película Star Wars o Guerra de las galaxias. De todos tiene una colección bien conservada en su habitación. También ha construido naves espaciales en Lego, una de ellas con más de 5 mil piezas”, señaló Nuris, quien cada día admira más a su adorado Kevin. Lea: ¡Conmovedor! El homenaje de Tampa al hijo autista de Harold Ramírez

El joven hoy pasa sus días en La Boquilla, donde es uno de los vecinos más queridos. Está encantado con el mar, con la hospitalidad de la gente y la gastronomía local. Y cada vez que tiene tiempo o ve en cine o televisión alguna serie que le guste, pone en práctica sus talentos para seguir construyendo en plastilina a sus personajes favoritos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS