Home


Envían carta a Petro para que frene cobro de deudas de Electricaribe

En la misiva se pide la exoneración de las deudas de Electricaribe a todos los usuarios de la costa Caribe. La Presidencia recibió la solicitud.

Amaury Castellar Matoso

03 de octubre de 2022 11:28 AM

La Veeduría Popular de Cartagena, le envió un oficio al presidente Gustavo Petro para que se impida el cobro de deudas pendientes de la extinta Electricaribe. (Lea: Tarifas de energía bajarían a finales de este año: Minminas)

“Nosotros pedimos que Afinia deje de cobrar definitivamente las deudas de Electricaribe a los usuarios de Cartagena y Bolívar y que sean inmediatamente excluidas de los recibos de cobro del servicio de energía que están enviando mensualmente”, dijo Héctor Pérez, abogado y presidente de la Veeduría Popular. (También le puede interesar: La millonada que entregó Electricaribe por no pagar subsidios en la Costa)

Y continuó: “Otras peticiones está en ordenar a Afinia no seguir cambiando los medidores en forma ilegal y violando el debido proceso, todo de acuerdo con lo dicho arriba, también que se abstenga de incluir en las facturas de consumo de energía a sus usuarios los costos inherentes a las pérdidas no técnicas”.

El abogado aseguró que las deudas pendientes de Electricaribe son inexigibles “por la comprobada reiterada mala prestación del servicio de esta empresa durante 20 años, Afinia y Air-e viene cobrando servicios no prestados antes del 1 de octubre de 2020, y no son competentes para cobrar estas deudas, de acuerdo a la Resolución SSPD N°20211000011445 del 24 de marzo de 2021, con la cual termina ordenando la liquidación de Electricaribe”.

El Universal pudo conocer que la presidencia de la República recibió la solicitud de la Veeduría Popular de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS