“Es importante que logremos una hermandad”: embajador de República Dominicana

31 de julio de 2019 05:34 PM
“Es importante que logremos una hermandad”: embajador de República Dominicana
Embajador de República Dominicana en Colombia, José Tomás Ares. //Foto: Nayib Gaviria - EU.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El embajador de República Dominicana en Colombia, José Tomás Ares, estuvo de visita oficial en Cartagena. En su paso por la ciudad tuvo reuniones con el alcalde encargado y con el gobernador de Bolívar para intercambiar experiencias en torno al turismo y la cultura.

“Quería venir a Cartagena para ver cómo se está moviendo la ciudad, ver sus cambios, la evolución en la infraestructura, ver qué podemos hacer aquí como misión diplomática, organizar varios eventos culturales, musicales y gastronómicos”, explicó el embajador. La visita fue corta pero logró evidenciar las similitudes que tiene la ciudad con este país caribeño y los temas en los que puede haber colaboración institucional.

Uno de los principales aspectos que se trataron en esta visita fue el hermanamiento de Cartagena con Punta Cana u otra ciudad turística de la isla, con el fin de facilitar la construcción de programas de cooperación bilateral. Como apunta el embajador Ares: “Hay una solicitud oficial de la República Dominicana para enseñar a las autoridades colombianas nuestra experiencia en el sector turístico. Por esto es importante lograr la hermandad de Cartagena con alguna ciudad dominicana”.

Proyectos culturales

El embajador tiene agendado para la ciudad diversos proyectos culturales para mostrarle a la ciudadanía los pilares de la identidad dominicana. Uno de estos proyectos consiste en organizar catas de cigarros y de rones dominicanos, para que los cartageneros conozcan los mejores productos de esa isla. “En cigarros República Dominicana es actualmente calidad número uno en el mundo. Estamos produciendo más de 800 millones de cigarros anuales. También tenemos un variedad inmensa de rones dominicanos: desde Barceló, Brugal, Siboney, Punta Cana”, dijo el embajador.

Entre los proyectos también está programado un festival gastronómico en donde se podrán degustar los platos típicos de la cocina dominicana y un evento para exaltar el merengue: “Nosotros hemos estado celebrando los cincuenta años de la internacionalización del merengue, hemos presentado cómo ha sido la evolución de este género musical en Colombia en los últimos años. Ahí presentamos a Eddy Herrera, Kinito Méndez, Wilfrido Vargas, Rikarena y a todos los artistas relacionados con Colombia. La idea es traer este evento en distintas partes del país, en especial, a Cartagena”.

Aerolíneas dominicanas
Uno de los proyectos que impulsa la embajada consiste en establecer una conexión aérea entre República Dominicana y el Caribe de Colombia. “Hay una aerolínea que tiene el interés de conectar Cartagena y Barranquilla con República Dominicana y la estamos incentivando para que logre comenzar cuanto antes”, explicó el embajador. Con esta línea aérea no solo se espera que los turistas puedan visitar todo el Caribe en un mismo trayecto, sino que también haya un mayor intercambio de bienes y servicios entre los dos países.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS