Home


“Es urgente que el Estado actúe”: Defensoría sobre invasión de tierras

Para el defensor, el Gobierno debe enviar un mensaje a las víctimas de las ocupaciones en el que se destaque que sus derechos son y serán protegidos.

COLPRENSA

03 de octubre de 2022 06:48 AM

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, alertó nuevamente al Gobierno sobre la gravedad de las ocupaciones que se están presentando últimamente en diferentes regiones del país, luego de que un grupo de indígenas iniciara una ocupación de tierras en la hacienda Maracaibo, municipio de Miranda, Cauca. Le interesa: Las contradicciones en el Gobierno frente a la invasión de tierras

“Es urgente que el Estado actúe y que el diálogo anunciado por el Gobierno se traduzca en hechos concretos. Por ejemplo, se requiere la definición de las rutas para atender las diferentes reclamaciones, sin que la inacción se entienda como una invitación a las ocupaciones”, señaló el defensor.

Para el defensor, el Gobierno también debe enviar un mensaje a las víctimas de las ocupaciones en el que se destaque que sus derechos son y serán protegidos, indicándoles cómo y de qué manera. Siga leyendo: Policía y ganaderos articulan contraofensiva para evitar invasiones

Recientemente la defensoría emitió un informe en el que se reflejan las zonas más afectados por la invasión ilegal de tierras, entre estos se encuentran los departamentos de Antioquia, Atlántico, Cesar, Chocó, Guainía, Huila, Magdalena, Valle del Cauca, Vichada y Cauca.

  NOTICIAS RECOMENDADAS