Home


¡Escúchalas! Estas son las 9 mejores canciones de Diomedes Díaz

A 66 años de su nacimiento, recordamos las canciones que marcaron un antes y un después en la música colombiana vallenata. Escúchalas a continuación.

REDACCIÓN FARÁNDULA

26 de mayo de 2023 08:00 AM

Los colombianos celebran este viernes 26 de mayo el nacimiento de uno de los cantautores más influyentes de la música vallenata en el país, Diomedes Díaz.

Nacido en 1957 en San Juan Del Cesar, junto a él también nació una nueva forma de interpretar el vallenato. Le regaló a los juglares una nueva forma de narrar historias y llenó las fiestas con su distintiva voz. Le puede interesar: ¿Te consideras diomedista?, compruébalo en esta trivia

Aunque sus numerosas polémicas abrieron el eterno debate de si el artista debe ser separado de su obra, lo cierto es que el “Cacique de la Junta” es un éxito en ventas de discos vallenatos, vendiendo 12 millones de discos de los 20 millones de sus 36 años de vida artística.

El cantautor también fue ganador de un Grammy Latino en 2010 y en 2022 Netflix estrenó un documental que muestra los eventos más importantes de la vida del ‘Cacique de la Junta’, la muerte de Juancho Rois; el caso de la muerte de Doris Adriana Niño y las vivencias contadas por varios de sus amigos y familiares.

A continuación, te mostraremos 9 canciones infaltables en una fiesta vallenata y que cambiaron la forma en la que se percibe el vallenato en la Costa y el mundo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS