Estrella de los Rays de Tampa no acepta recorte de salario

14 de mayo de 2020 03:22 PM
Estrella de los Rays de Tampa no acepta recorte de salario
Blake Snell es uno de los mejores lanzadores que tiene Tampa. / EFE, AP.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pitcher de los Rays de Tampa Bay Blake Snell afirmó que no subirá a un montículo este año con otra reducción de su salario.

“No juego a menos que me den mi dinero”, declaró el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2018.

“No aceptaré un recorte. Quiero todo lo mío”, dijo Snell en una transmisión en la red social Twitch el miércoles. “Ustedes también tienen que entender eso. Todos andan diciendo: `Hermano, juega por el amor al deporte. Hombre, ¿qué te pasa? El dinero no debe ser problema’. Hermano, estoy arriesgando mi vida. Estoy arriesgando mi vida. ¿Qué quieren decir con eso de ‘no es un problema?’ Lo es un 100%”.

Zurdo de 27 años, Snell firmó en marzo de 2019 un contrato de 50 millones de dólares por cinco temporadas que incluyó el desembolso de 3 millones al firmar, un salario de 1 millón el año pasado y un salario de 7 millones para esta campaña.

Como parte del acuerdo que el béisbol de las Grandes Ligas y el gremio de peloteros acordaron el 26 de marzo al atrasarse el inicio de la campaña por la pandemia de coronavirus, Snell cobrará un avance de 286.500 dólares por los primeros 60 días de la temporada, hasta el 24 de mayo. No podrá recibir más en 2020 en caso que no se puedan disputar los juegos.

El acuerdo establece que los jugadores recibirán un monto prorrateado de salario en caso que la temporada logra ponerse en marcha. En su caso, Snell obtendrá 43.210 dólares por cada día del calendario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS