Estudiantes de la Institución Madre Laura llevan tres semanas sin clases

02 de agosto de 2019 11:15 AM
Estudiantes de la Institución Madre Laura llevan tres semanas sin clases
Esta sede se inunda con cada vez que llueve. //Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de 30 estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Madre Laura no han recibido clases desde hace tres semanas, debido a que trasladaron al docente que hacía las veces de director de grupo.

(Lea aquí: Reubicarán CAI de Getsemaní por afectar el paisaje arquitectónico de Cartagena)

La situación tiene con mucha angustia a los padres de familia, quienes sienten que se ha perdido mucho tiempo valioso de la formación escolar de sus hijos.

Esto ocurre en la sede de primaria José María del Castillo, en el barrio Armenia, en la que estudian cerca de 450 alumnos. “Ya completamos tres semanas sin mandar a nuestros hijos al colegio porque al director de curso le hicieron un traslado y no lo han reemplazado. Lo peor es que la institución no ha adoptado medidas de contingencia para solventar este problema”, sostuvo la madre de familia Heydi Polo.

Las materias

En la sede educativa hay tres cursos de cuarto grado, pero solo en uno de ellos tienen el inconveniente. “Los pelaos llevan tres semanas reposando en las casas, están perdiendo tiempo valioso, además que hace poco volvieron de vacaciones. Necesitamos que la rectoría o la Secretaría de Educación nos den una solución clara y rápida, porque hasta ahora no nos han dicho nada”, agregó Heydi.

(También le puede interesar: Piden garantías tras estado de calamidad sobre la cárcel)

Según explicaron las denunciantes, el profesor que fue trasladado era el encargado de las clases de religión, ética y valores, educación física, informática y sociales. Es por ello que no entienden cómo el resto del cuerpo de docentes no se ha dividido y repartido las labores para evitar que los 32 pequeños pierdan tiempo.

Este medio se comunicó con la Secretaría de Educación del Distrito, desde donde informaron que: “La docente que va a atender el grupo de estudiantes ya se encuentra en trámite de posesión de su cargo, pudo llegar hoy a la sede, pero no tiene todos los documentos, debe estar hoy en búsqueda de ellos. La esperamos para el día lunes para posesionarla y que vaya a la institución educativa”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS