Patricia Zapata Negrete, exalcaldesa de la Localidad 2 entre el 2016 y 2019, tiene activa una investigación por parte de la Procuraduría Provincial de Cartagena por presuntas irregularidades en un contrato millonario.
La Procuraduría General de La Nación confirmó que citó a Zapata Negrete a audiencia por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato para pavimentación de vías y adecuación de escenarios deportivos, por $2.759 millones.
“De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Cartagena, las obras fueron adjudicadas a la Empresa de Desarrollo Urbano de Cartagena -Edurbe S.A.- sin que, al parecer, tuviera la idoneidad requerida para ejecutarlas, por lo que tuvo que subcontratar con terceros la realización del 100% de los trabajos que se debían realizar”, indicó la Procuraduría General de la Nación.
Para el Ministerio Público, con su presunta actuación, la exfuncionaria habría vulnerado los principios de transparencia y selección objetiva, que exigen a los contratistas tener la capacidad e idoneidad suficiente para cumplir con lo pactado.
La Procuraduría calificó la aparente conducta de Zapata Negrete como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.