Home


Extraditan de Alemania a italiano sospechoso de asesinar a su exnovia

Giulia Cecchettin iba a graduarse este año de ingeniería biomédica.

AP

25 de noviembre de 2023 08:35 AM

Alemania extraditó el sábado a un italiano sospechoso de asesinar a su exnovia, mientras miles de personas se aprestaban a salir a las calles en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Lea aquí: Conmoción en Italia por feminicidio: Giulia estaba a punto de graduarse

Filippo Turetta, de 21 años, aterrizó en el aeropuerto de Venecia alrededor de la media mañana. Lo trasladaban a una cárcel en la ciudad norteña de Verona para interrogarlo como parte de la investigación por la muerte de Giulia Cecchettin, informó la prensa italiana.

Cecchettin, de 22 años, desapareció después de encontrarse con Turetta en un centro comercial cerca de Venecia, pocos días antes de recibir su diploma de ingeniera biomédica. El caso provocó estupor en todo el país.

El cuerpo fue hallado el 18 de noviembre, cubierto por bolsas de plástico negro en una zanja cerca de un lago en las estribaciones de los Alpes. Turetta fue arrestado al día siguiente en Alemania.

El asesinato de Cecchettin provocó una ola de dolor y furia sin precedentes en un país donde, según muchas mujeres, las actitudes patriarcales siguen arraigadas.

Según datos del ministerio del Interior, 106 mujeres han sido asesinadas en Italia este año, 55 de ellas presuntamente por parejas o exparejas.

La televisora estatal RAI informó que desde el hallazgo del cuerpo de Cecchettin, las llamadas a una línea telefónica nacional para mujeres que temen por su seguridad aumentaron bruscamente de 200 a 400 por día, incluso de los padres de jóvenes. Lea aquí: Cientos de chilenas marchan contra la violencia machista

Cecchettin será recordada durante dos grandes actos el sábado en Roma y Messina.

Días atrás, el parlamento italiano aprobó por unanimidad en las dos cámaras nuevas medidas para reprimir la violencia contra las mujeres.

Las medidas incluyen campañas de educación escolar contra el sexismo, el machismo y la violencia física y psicológica contra las mujeres.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS