Home


Familia de Alfonso Cano pidió una digna sepultura para el jefe de las Farc

EL UNIVERSAL

06 de noviembre de 2011 07:00 AM

Los familiares de Guillermo Sáenz, o Alfonso Cano, solicitaron al Presidente Juan Manuel Santos se les respete el derecho a realizar una “digna sepultura” a su familiar.
Expresaron su intención de entregar cuanto antes los documentos necesarios para solicitar la entrega del cuerpo sin vida de Cano, nacido en Bogotá el 22 de julio de 1948. También pidieron un trato “digno” a los restos mortales de quien fue el número uno de las Farc.
En un corto comunicado, la familia pidió privacidad y respeto “en este momento difícil”. Por su parte, Roberto Sáenz, hermano de Cano y concejal de Bogotá, había programado una rueda de prensa este domingo en el Concejo de la ciudad, pero decidió cancelarla este sábado en la noche.
Hacia las 8:30 de la noche, los restos mortales de Cano llegaron a las instalaciones de Medicina Legal, donde los familiares del guerrillero deberán presentarse con la documentación requerida para reclamar el cadáver.

COMUNICADO
Ante la muerte de su hermano Guillermo León, la familia Saenz Vargas¬:
1.       Reitera su llamado a la paz en Colombia por cuanto esta guerra fratricida ha demostrado ser un holocausto inútil.
2.       Exige tratamiento digno para los despojos mortales de Guillermo León.
3.       Pide a las autoridades, en especial al Señor Presidente de la República, nos permita dar digna sepultura a Guillermo Leon para lo cual estamos prestos a atender los trámites previstos.
4.       Agradece a los medios de comunicación la comprensión y el respeto por nuestra privacidad en este difícil momento.
Firmado,
Familia Saenz Vargas 

  NOTICIAS RECOMENDADAS