Home


Familia de mujer baleada en la cabeza en el CAI de Mandela da su versión

Candelaria Cuadrado Gómez, de 53 años, permanece en la clínica Gestión Salud de San Fernando.

ZULEIMA BALAGUERA

14 de marzo de 2022 08:00 AM

“Se supone que ellos nos cuidan y mira con las que salen. Queremos que investiguen y que haya justicia”. Esto dice Antonio Corpas Jiménez, padre de las cinco hijas de Candelaria Cuadrado Gómez, la mujer que resultó herida en la cabeza en medio de un aparente procedimiento policial en Nelson Mandela. Ocurrió en la madrugada del 6 de marzo.

La mujer permanece desde ese domingo en la clínica Gestión Salud de San Fernando, donde la sometieron a una cirugía el sábado. “Gracias a Dios salió bien, pero fue una operación difícil porque la bala le entró por la frente”, cuenta el excompañero de la mujer.

Ella sigue luchando por vivir, los médicos le han dicho a los familiares que poco a poco se va recuperando, lo que es un milagro para todos. “Ella es una buena mujer, una persona muy servicial, no está metida en líos”, añadió.

¿Cómo ocurrió?

Candelaria, de 53 años, es ama de casa y vive en la calle Bolivia, del barrio El Carmelo. Según Antonio ese domingo estaba en Nelson Mandela visitando a sus familiares. “Ella estaba de visita, compartiendo un rato, cuando pasó todo”, relata el exmarido de la víctima.

Agregó que “un primo de ella fue detenido injustamente por patrulleros del CAI de Mandela, que está a unos metros de la casa de la familia de Candelaria. Al muchacho lo paran por la moto, le dicen que los documentos son falsos, pero él se defiende de esas mentiras y es allí cuando lo agreden y le parten la cabeza. No eran pasadas de las 11 de la noche, eran como las 9, pero esos policías estaban rabiosos y abusaron”.

Trifulca

Antonia dice que “la gente que estaba en la casa y al enterarse de lo que pasó se fue al CAI para exigirle a los policías que lo soltaran, pero los tres patrulleros que estaban allí se pusieron agresivos y eso que eran puras mujeres, es más, hay videos que confirman esto que le digo”.

Al parecer, Candelaria decidió acercarse al CAI para ver qué ocurría y cuando apenas doblaba la esquina una bala la hizo caer al suelo. No volvió a abrir los ojos.

“Eran tres policías, pero solo uno disparó. Al tipo le dicen ‘el Caleño’ y, según nos comentaron, él estaba en Barranquilla y allá también estuvo involucrado en un caso de abuso de autoridad con un menor de edad, por eso lo trajeron a Cartagena”, apuntó Antonio, quien trabaja en una empresa de mensajería.

El hombre está indignado, pero ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía, al igual que el joven a quien detuvieron esa noche. “Supuestamente los policías están detenidos, pero eso no nos consta a nosotros”, expresó.

Lo que dijo la Policía

Ese domingo, la Policía Metropolitana envió un comunicado donde aseguró que la detención del joven fue por violar una restricción sobre la movilidad de las motos en horas de la madrugada. También dijo que las personas que llegaron al CAI lo hicieron de manera agresiva y que un policía resultó herido. Afirmó que Candelaria fue baleada tras escucharse unos disparos y que el caso fue puesto en manos de la autoridad judicial.

Lea aquí: Video: Un policía golpeado y una mujer baleada deja trifulca en CAI de Mandela

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS