Home


Farina regresa y calienta la escena con “A fuego”

Hace 15 años empezó el sueño de Farina en un reality, sacando adelante su talento y sensualidad, ahora regresa con un nuevo sencillo que evolucionó de manera natural y se ganó a su público en plena pandemia

HEIDI LLANES

22 de septiembre de 2020 12:22 PM

Se trata de un lanzamiento, sin embargo la canción no es nueva, afirma su autora e intérprete. “A fuego” entonces resulta ser el primer sencillo de Farina en este 2020, y busca seguir los pasos de “Así, así”, grabado junto a su compatriota Maluma.

Indica que es una canción mágica, toda vez al empezar su creación, sabía que tenía un contenido especial que se iba a convertir en un himno, además afirma, que la escribió junto a un artista muy aclamado en la escena musical actual, el panameño Sech.

“Quería salir de mi estudio en Miami, tenía el sueño de trabajar en Panamá, por lo que en 2018 empaqué maletas y me fui al lado de Sech, allí nacieron seis canciones, entre ellas esta, lo que indica que logré encontrar la musa y justamente para componer un hit”, afirma la cantante paisa.

“A fuego” tiene algo muy especial, aclara, pues mientras se desenvolvía en otros proyectos, convenció a su mánager de hacer el lanzamiento, a lo que éste le propuso una fecha algo singular para ese tipo de procesos, el 31 de diciembre. Farina tiene a su público acostumbrado a un alto nivel de rap, sin embargo este tema es muy romántico y ‘cantado’, lo que hacía más particular su salida, y a esto le sumó que sólo hizo su aparición en redes sociales.

La evolución de “A fuego” empezó a hacer un recorrido de forma natural, sin que su autora supiera cómo fue evolucionando, y eso fue lo que motivó a la disquera para que se hiciera el proceso de la forma debida y con la contingencia se hizo la conexión con un nuevo video que en un mes le ha llevado 13 millones de visitas.

La paisa venía de “Así, así”, una canción muy movida y sensual al lado de Maluma, donde mostró una vez más su ingenio innato en el rap, pero los colores de su interpretación son tan variados, que es posible adaptarse inmediatamente a otra propuesta como esta que le imprime total romanticismo.

Y surge la diva

Si para muchos el presente año ha truncado muchos proyectos, Farina confiesa que todo este tiempo ha servido para organizar lo que tiene programado hacer. Tiene mucho trabajo al lado de grandes figuras y un reality, donde se expone su vida y la de otras divas de la música latina.

Esos procesos en marcha que le ocupan su agenda, no han sido obstáculo para que la artista busque un enlace con la prensa a fin de informar de manera oficial que vienen muchas cosas, que su misión no da tregua y que sea sola o en compañía, mantiene su vigencia musical en llamativas propuestas.

Recientemente estuvo acompañando a la peruana Leslie Shaw y a la estrella Thalía interpretando “Soltera”, una canción que significó su primera unión con la mexicana, toda vez que se avecinan más colaboraciones con ella, quien se ha convertido además de su amiga, en cómplice y mentora.

Farina es una artista muy conceptual, eso fue su pasaporte para ser firmada por una disquera americana que le apunta mucho al rap y el hip hop, pero a partir de allí surgieron proyectos comerciales interesantes, así como la composición para otros artistas, una fortaleza que ha mantenido y por la cual es muy conocida en Estados Unidos.

Del reality show habla poco, afirma que estará acompañada por otras divas latinas y allí se conocerá el día a día de cada una, con sus familias, sus sueños y ante todo esa forma de vida en medio de las carreras exitosas que cada una mantiene y por las que se les conoce.

La pandemia le puso un alto a muchos procesos que venían evolucionando, entre esos un álbum de siete canciones que Farina tiene listo junto a Arcángel y del cual están los videos grabados. Su lanzamiento estaba listo para el mes de marzo, pero el confinamiento lo detuvo, mas no lo ha olvidado, es el primer álbum mujer-hombre, una idea que le apasionaba a la artista.

Farina está de moda, su talento ha trascendido fronteras y ya en Rumania e Inglaterra saben de su música y su voz, y las propuestas de colaboraciones no se hacen esperar, de otra parte, en este tiempo se encargó de nutrir su espiritualidad para tener la madurez y fortaleza que demanda una profesión como la suya.

Actualmente está en Medellín, la pandemia la dejó en su tierra, un punto a favor, porque ha sido como recargar sus energías para todo lo que está viviendo y lo que le depara el futuro en medio de lo que más le gusta hacer que es la música.

  NOTICIAS RECOMENDADAS