La Fiscalía estudia la solicitud realizada por el exembajador Armando Benedetti, quien pidió medidas de protección para su familia y para él, tras denunciar amenazas en su contra luego de los escándalos por el posible ingreso irregular de dinero a la campaña presidencial. Lea aquí: Encapuchados hieren a antidisturbios en la Universidad Nacional: está grave
Al ente investigador le fueron entregadas varias pruebas en físico de amenazas directas e indirectas en su contra, donde también involucra a su familia bajo intimidaciones realizadas, según Benedetti, por personas con mucho poder en Colombia.
“Le pido a la Fiscalía que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas”, señaló este miércoles.
Por ahora, fiscales a cargo del caso buscan contactar a Benedetti, luego de conocer que salió del país. “Mi salida de Colombia no está relacionada con las amenazas de las cuales él y su familia han sido víctimas, mi regreso a Colombia está previsto para el próximo 13 de junio”.
Comentarios ()