Alrededor de las 4:30 de la tarde de hoy, un colectivo de líderes sociales organizó un acto de desagravio a favor Judith Pinedo, la Mariamulata, y de Vivian Eljaiek, exsecretaria de Hacienda de su administración, quienes superaron un arduo proceso judicial y recuperaron su libertad hace pocas semanas. (Lea: Corte Suprema investigará a congresista cartagenera)

El escenario utilizado fue la Plaza de la Trinidad, en Getsemaní, donde decenas de asistentes, entre los que se encontraban representantes de sectores sociales y comunitarios de barrios como La Boquilla y Santa Rita, llenaron el lugar. “Esto es un acto de amor por Cartagena y desagravio a favor de Judith Pinedo y Vivian Eljaiek”, indicaron.

El evento sirvió para aplaudir sus victorias jurídicas tras estar privadas de la libertad por la venta de un lote baldío, propiedad del Distrito, en el Laguito a una cadena hotelera, que la Corte Suprema de Justicia declaró que no era una porción de playa pública, tesis que motivó la denuncia inicial.
Tras esta decisión de la Corte, el pasado 16 de marzo ambas mujeres recuperaron su libertad. Luego, casi un mes después, Pinedo, por medio del pago de la aseguradora Seguros del Estado de una sanción fiscal de 67 millones de pesos, quedó sin inhabilidades ante la Contraloría y en la Procuraduría.
Comentarios ()