Home


Francia Márquez critica caída de su popularidad en encuesta de Invamer

La vicepresidenta lanzó un contundente comentario tras conocer que 59,9% de los encuestados desaprobó su gestión.

EL COLOMBIANO

03 de junio de 2023 03:38 PM

La vicepresidenta Francia Márquez respondió a la caída que, según la más reciente encuesta Invamer, tuvo en su aprobación entre los colombianos. Allí se observa que el 27,9% de los consultados aprobaba su gestión, mientras que 59,9% la desaprobaba.

Al conocerse los resultados del sondeo, la funcionaria los cuestionó en Twitter: “Pasamos de ser invisibles para las encuestadoras nacionales durante nuestra campaña política a hoy, visibilizarnos a su acomodo”. Lea aquí: Favorabilidad de Petro sigue cayendo, según última encuesta de Invamer

Pero eso no fue todo, en el mismo trino cuestionó: “¿Cómo pudimos perder popularidad si según las encuestas nacionales nunca la habíamos tenido?”.

La red social del canario se alborotó y muchos internautas le contestaron con una expresión que ya la había hecho viral meses atrás “de malas”, esto tras unas declaraciones que dio cuando se le cuestionaba que siendo una lideresa ambientar hiciera desplazamientos constantes en helicóptero, una nave que por su consumo de combustible fósil deja huella de carbono.

En ese momento, en diálogo con Vicky Dávila, ante esas críticas, Márquez respondió: “Yo soy la vicepresidenta de este país, los mismos 11 millones que eligieron al presidente me eligieron a mi (...) y lo siento mucho, que vayan y me demanden si estoy haciendo algo ilegal (...) y pueden llorar, pueden gritar, pueden hacer lo que quieran (...) lo siento y perdónenme los colombianos si lo digo así: pues de malas”.

Por ello, las respuestas de los tuiteros al reciente trino de la vicepresidente se hicieron tendencia rápidamente con más 16.000 menciones.

El senador Jota Pe Hernández, fue uno de los personajes de la vida política que le contestó y afirmó lo siguiente: “Siempre haciéndose la víctima y con mentiras justifica la desaprobación que hoy le acompaña”. Lea además: Imputan cargos a hombre que envió mensajes amenazantes a Francia Márquez

“Dice que antes era invisible para las encuestadoras, falso. En el 2022 también la medías, solo que los resultados se le voltearon, por eso ya no le gustan”, agregó el parlamentario.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS