Froome y Quintana se citan desde hoy en el Tour Colombia 2.1

12 de febrero de 2019 12:00 AM
Froome y Quintana se citan desde hoy en el Tour Colombia 2.1
Nairo Quintana. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, junto a Nairo Quintana, Bob Jungels, Rigoberto Urán y la más prometedora figura del ciclismo colombiano, Egan Bernal, hacen parte del lote de estrellas que disputarán desde hoy el Tour Colombia 2.1.

A dichas estrellas se suman ruteros como el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y los colombianos Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana), tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España del año pasado.

Junto a ellos estarán los velocistas Fernando Gaviria (Emirates), quien se impuso en cinco etapas del Giro de Italia de 2017 y en dos del Tour de Francia de 2018, así como la joven promesa colombiana Álvaro Hodeg, compañero de Jungels y Alaphilippe.

También y con sus propias ambiciones estarán en la carrera Sergio Luis Henao (Emirates) y Daniel Martínez, escudero de Urán en el EF Drapac.

La carrera comienza en Medellín hoy a las 11:32 a. m., con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros, distancia que aunque corta comenzará a perfilar a los aspirantes a quedarse con la camiseta de campeón.

Las restantes cinco jornadas, entre ellas la fracción reina de 173,5 kilómetros desde la población de El Retiro hasta el Alto de Las Palmas, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar, ascenso que ha definido títulos en carreras colombianas, pondrán a prueba a otros grandes nombres, entre ellos Winner Anacona, compañero de Nairo y reciente campeón del Tour de San Juan, en Argentina.

En la primera edición de la carrera, llamada entonces Colombia Oro y Paz, disputada el año pasado en la región del Eje Cafetero (centro), el ganador fue Egan Bernal, la nueva perla del Sky.

Froome aseguró que “vengo con el campeón defensor Egan, ahí está la meta”.

Otro que no esconde sus ganas de triunfo es Sergio Luis Henao, quien ha dicho en varias oportunidades que sería “bonito” agregar a su palmarés “una victoria en el Tour Colombia”, y más porque es en la región en la que nació y donde se entrena. “Conozco cada metro y cada curva”, afirmó.

En la misma línea está ‘Supermán’ López, quien señala que su principal objetivo en la temporada es el Giro de Italia, pero que eso no le corta las alas para, en cada carrera que participe, buscar dar espectáculo y ganar. “Me gusta hacer algo en alguna de las carreras en que vaya a estar, me gusta dar espectáculo y hacer que la gente disfrute”, dijo López, campeón de la Vuelta a Suiza en 2016.

El dato
Como una carrera grande, el Tour Colombia 2.1 será transmitido desde hoy a las 11 a. m., por el canal ESPN, con la conducción y los relatos del argentino Mario Sábato, durante las dos horas últimas horas de cada etapa, a partir de hoy y hasta el domingo 17 de febrero. El argentino estará acompañado en las transmisiones por el periodista colombiano Óscar Restrepo y por el exciclista Víctor Hugo Peña, pero también estarán Wílder Marín y Paola García con el trabajo de reportería en campo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS