Gobierno de Iván Duque no ha sido notificado de extradición de Arias

22 de febrero de 2019 09:30 AM
Gobierno de Iván Duque no ha sido notificado de extradición de Arias
El Departamento de Estado de EE.UU. no ha confirmado aún la autenticidad de la comunicación. //COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobierno de Iván Duque no ha sido notificado por su similar de Estados Unidos de la decisión de extraditar al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, quien deberá pagar una condena de 17 años de cárcel en Colombia.

Así lo expresó el canciller Carlos Holmes Trujillo, al pronunciarse sobre una carta, hecha pública en las últimas horas, en la cual el Departamento de Estado de Estados Unidos habría anunciado a la defensa de Arias la decisión de extraditarlo. El Departamento de Estado de EE.UU., sin embargo, no ha confirmado aún la autenticidad de la comunicación.

La misiva está dirigida al abogado del exministro, Hans Burgos y está firmada por Tom Heinemann, consejero legal asistente del Departamento de Estado y responsable de ese despacho para los casos de extradición internacional, en respuesta a una petición realizada el pasado 21 de diciembre y enero 16 de 2019.

“El subsecretario de Estado decidió autorizar la entrega del señor Arias a Colombia, siguiendo el tratado de extradición entre los Estados Unidos y Colombia. El Gobierno de Colombia será notificado sobre el tiempo que el señor Arias pasó bajo custodia en los Estados Unidos en la solicitud de extradición, para que puedan determinar si se puede reducir su período de encarcelamiento de acuerdo con la ley colombiana”, señala la misiva.

“El gobierno de Colombia no ha recibido ninguna notificación oficial por parte del gobierno de Estados Unidos acerca de su decisión discrecional de conceder o no la extradición del doctor Andrés Felipe Arias, solicitada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia en el año 2014”, declaró el ministro Trujillo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS