Home


Gobierno destacó ante la ONU los avances del acuerdo de paz

Emilio Archila aseguró que el presidente Iván Duque ha dejado las bases para que los siguientes gobiernos sigan implementando y ejecutando el acuerdo.

COLPRENSA

20 de enero de 2022 08:00 PM

El consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, estuvo este jueves en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, participando en la presentación del informe trimestral de seguimiento al acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las antiguas Farc hace cinco años.

Archila aseguró ante la ONU que actualmente Colombia es un mejor país con la implementación del acuerdo desde la política pública Paz con Legalidad, que ha logrado intervenir en las zonas más afectadas por el conflicto armado y que fueron clasificadas por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet).

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Con nuestros logros seguimos mostrándole al mundo que los conflictos y la violencia sí pueden resolverse con decisión política, férrea planeación y foco en los resultados. Es una oportunidad única para resolver las dificultades estructurales que debimos haber confrontado desde hace décadas, con o sin acuerdo”, expresó Archila desde Nueva York.

El consejero aseguró que el accionar del presidente Iván Duque ha dejado las bases para que los siguientes Gobiernos sigan implementando y ejecutando el Acuerdo de Paz durante los próximos 10 años que le quedan de vigencia.

“Hemos atendido las directrices de hacer explícita nuestra voluntad política de cumplir, contar con las planeaciones de largo plazo y haber entregado realizaciones que ya hacen de este un proceso irreversible, y lo hemos logrado”, afirmó Archila en su discurso.

  NOTICIAS RECOMENDADAS