Home


Gobierno pondrá lupa en Cartagena por situación con el coronavirus

El senador Fernando Nicolás Araújo confirmó que el Ministerio de Salud y el del Interior harán Puesto de Mando Unificado en Cartagena.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

11 de mayo de 2020 10:20 AM

Ante el creciente número de casos de contagios con coronavirus en Cartagena y el de personas que han muerto por este virus, el Gobierno nacional decidió tomar cartas en el asunto y apoyar las acciones que vienen haciendo las autoridades locales en la ciudad.

Por eso, el próximo viernes 15 de mayo, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior harán un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la ciudad Heroica, con el fin de brindar apoyo a las gestiones del Distrito y buscar medidas más eficaces para tratar de frenar la propagación del virus.

Así lo confirmó el senador cartagenero Fernando Nicolás Araújo, del partido Centro Democrático, quien a través de un twit indicó: “He conversado con Ministerio Salud y de Interior sobre el caso Cartagena. Me confirman. Se realizará un PMU en Cartagena el viernes 15 de mayo. Temas a tratar: crecimiento inusual, indisciplina social, plan de expansión, tratamiento a enfermedades preexistentes. Importante”.

El congresista indicó que la situación de los últimos días en Cartagena con relación al crecimiento del virus preocupa mucho.

“La situación en los últimos días en Cartagena nos preocupa mucho, porque hemos visto mucha indisciplina y un crecimiento inusual de casos que se presumen que están con coronavirus. Hemos visto algunos de los centros hospitalarios de la ciudad saturados con casos que se presumen pueden ser de coronavirus, y por esa razón el Ministerio de Salud y el Ministerio del interior me han confirmado que realizarán un Puesto de Mando Unificado en Cartagena el viernes 15 de mayo.

“Agradecemos ese interés del Gobierno nacional de revisar el caso de Cartagena y entre todos trabajar de manera articulada y conjunta para resolver errores del pasado, acelerar procesos y poder darle una atención especial a la ciudad que pueda salvar vidas”, explicó el senador Araújo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS