Home


Grupo Éxito confirma construcción de centro comercial Viva en Cartagena

Les contamos la nueva inversión del Grupo Éxito en Cartagena, en Colombia, Uruguay y Argentina. También los mercados bursátiles de la empresa colombiana.

COLPRENSA Y EL UNIVERSAL

16 de septiembre de 2023 11:55 AM

El Grupo Éxito anunció nuevas inversiones en Colombia, Argentina y Uruguay por más de 520 mil millones de pesos.

Entre las inversiones se confirma la construcción de un centro comercial Viva en el complejo comercial, recreativo y turístico de Azul de Arenas, en la Zona Norte de Cartagena. (Lea aquí: Grupo Éxito llega al centro comercial más grande de la Costa, en Cartagena)

Para Colombia las inversiones serán entre $420.000 millones y $460.000 millones que se usarán, entre otros, para la apertura de nuevos almacenes. Entre ellos los tres que abrirá en San Andrés y los dos nuevos centros comerciales Viva, uno en el sector Azul de Arenas en Cartagena y otro, en la localidad de Suba, en Bogotá. Además, habrá 34 nuevos almacenes surtimayoristas y un nuevo Éxito en Girardot.

Las inversiones se conocieron esta semana desde Nueva York, donde la empresa colombiana tuvo protagonismo en Wall Street. Allí, el pasado viernes el Grupo Éxito realizó el campanazo, para celebrar que quedó enlistada en la bolsa de Nueva York. Y la próxima semana hará el toque en la BVC.

Carlos Giraldo, CEO de la compañía, celebró el suceso y dijo que “hoy Éxito está listada en tres bolsas. Esto nos permite decir que contamos con alta liquidez. 53% de nuestras acciones son un flotante, y están en manos de más de 50.000 accionistas de distintas nacionalidades. Esto permite que inversionistas del mundo puedan entrar, comprar y vender nuestras acciones”.

En cuanto al movimiento de las acciones, Giraldo explicó que del flotante de la compañía, “80% está representado en BDRs, 14% en ADRs y 6% está en Colombia. Así, nuestros accionistas pueden convertir sus acciones de BDRs a ADRs, o hacia acciones ordinarias en Colombia”. Y dijo que “en 17 días de cotización hay un proceso de venta importante en Brasil. Luego de un descenso natural que esperábamos, en los últimos siete días hemos visto un aumento de la cotización”.

De hecho, en los últimos 17 días, entre las tres bolsas, las acciones de Grupo Éxito se han cotizado hasta completar un monto de US$158 millones, “superior al promedio de US$9 millones por día”. (Lea aquí: El Grupo francés Casino anuncia que venderá los Almacenes Éxito).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS