Home


Haaland, el ‘terminator’ de récords

Con tan solo 22 años, Haaland ha logrado una cifra que ha jugadores como Luis Suárez, kun Agüero o al mismísimo Cristiano Ronaldo, les costó una barbaridad.

REDACCIÓN DEPORTES

03 de octubre de 2022 03:09 PM

Por: Andrés Daniel Castañeda Camacho

Especial para El Universal

Ayer domingo se llevó a cabo el clásico de Manchester, que tuvo como principal protagonista al Manchester City y a su ahora goleador Erling Haaland.

El delantero noruego, se despacharía en la mañana de ayer con un hat-trick y 2 asistencias, permitiéndole a los “citizens” quedarse con el encuentro por un resultado apabullante de 6-3.

Los goles de Haaland le permitieron llegar a la cifra de 17 tantos en 11 partidos oficiales con el Manchester City, incluyendo Liga y Champions. Lea aquí: Parece mentira: Otro récord para Lionel Messi

Haaland, el ‘terminator’ de récords

Pero el récord no es ese, el noruego se convirtió en el jugador que menos partidos necesito para llegar a 3 hat-tricks en la Premier League, 8 partidos le fueron suficiente para llegar a esta cifra. Aquí un poco de contexto para entender lo que logró el jugador del Manchester City:

El récord lo poseía, Michael Owen, quien necesitó de 48 encuentros para conseguir dicho hito. Otro Histórico como Ruud Van Nistelrooy, necesitó de 59 duelos para conseguir aquella marca. Luis Suárez necesitó de 71 partidos con el Liverpool. Una de las estrellas que no vio acción, Cristiano Ronaldo, quien se quedó en la banca del partido frente al City, consiguió los tres hat-tricks en 237 partidos.

Haaland ahora apunta a romper el récord de goles en una temporada de la Premier League. ¿Lo conseguirá?

  NOTICIAS RECOMENDADAS