Home


Habitantes de Tierrabaja bloquean la Vía del Mar

Impedido está el paso vehicular en la mañana de este viernes por la vía que comunica a Cartagena y Barranquilla. Conozca la razón.

EL UNIVERSAL

29 de octubre de 2021 08:45 AM

Líderes comunitarios y padres de familia de Tierrabaja, en el corregimiento de La Boquilla, bloquean en la mañana de este viernes la Vía del Mar, a la altura de la entrada a esta vereda.

Alegan que están en riesgo de perder los recursos para la construcción de su megacolegio porque el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) no ha entregado la referencia del catastro, documento vital para que la Secretaría de Educación avance en el proceso de las mencionadas obras.

Una de las participantes en el bloqueo manifestó que “la comunidad de Tierrabaja en estos momentos tiene un colegio en hacinamiento, en malas condiciones. Nuestros niños están recibiendo sus clases en condiciones indignas. Por eso, hacemos responsable al IGAC, que no ha entregado la referencia catastral para que la Secretaría de Educación pueda hacer el trámite para la construcción de nuestro colegio”.

Otro de los líderes del bloqueo en la vía que comunica a Cartagena y Barranquilla, afirmó que con la “manifestación pacífica” reclaman su derecho a la educación.

“Esta comunidad tiene más de 88 estudiantes en hacinamiento y ya tenemos aprobados los recursos (para la construcción de un colegio), gracias a Dios, pero hoy estamos con la preocupación de que nos están demorando un documento en el IGAC y estamos corriendo el riesgo de que estos recursos sean reasignados a otros proyectos, debido a este documento que no ha podido solucionarse a nuestra comunidad”.

Los manifestantes solicitan a las entidades competentes tomar cartas en este asunto e instar al IGAC a agilizar el documento en mención.

Piden el acompañamiento de la Secretaría del Interior, Personería Distrital y Defensoría del Pueblo.

((NOTICIA EN DESARROLLO))

  NOTICIAS RECOMENDADAS