Home


Hallan muerto a hombre señalado de participar en sicariato, en La Esperanza

Andrés Altamar Escobar fue encontrado sin signos vitales, en la noche del domingo, en una calle de Villas de Aranjuez.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de octubre de 2023 02:33 PM

La Policía Metropolitana y la Fiscalía investigan la muerte de Andrés David Altamar Escobar, ocurrido en la noche del domingo (8 de octubre) en una calle del barrio Villas de Aranjuez, en Cartagena.

Eran las 11 p. m., cuando vecinos informaron a los parientes del hombre, de 28 años, que estaba tendido al lado de un caño de aguas pluviales, en la manzana 3. De inmediato lo llevaron a una clínica cercana, pero unas horas después los médicos confirmaron su muerte.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que, según el parte médico, Andrés no tenía signos de violencia producidas por armas de fuego o cortopunzantes. En Medicina Legal establecerán las causas de su fallecimiento.

El nombre de Andrés David se conoció en marzo del año pasado porque estuvo involucrado en un hecho violento que dejó una víctima mortal y a él, con una investigación judicial.

Sicariato en La Esperanza

En la noche del 28 de marzo, dos sicarios en moto asesinaron a bala a Heider Manuel De Arco Vásquez en una esquina del barrio La Esperanza. Luego del crimen, los sujetos huyeron a toda velocidad por la avenida Pedro de Heredia, pero gracias a la información suministrada por la comunidad y con el apoyo de cámaras de vigilancia y seguridad, los uniformados lograron capturarlos en medio de una persecución que, además, provocó un tiroteo. Lea: Asesinato en La Esperanza: a prisión sicario que se enfrentó a la Policía

En Escallón Villa, justo al frente del centro comercial Los Ejecutivos, uno de los delincuentes fue herido, por lo que cayó aparatosamente de la moto.

Ese supuesto sicario que terminó con una bala en una pierna y otra en una mano fue identificado como Andrés David Altamar Escobar. Su cómplice, quien conducía el vehículo, decidió dejar a Andrés a su suerte y escapó. Nunca se conoció su identidad.

Heider de Arco Vásquez, asesinado por sicarios en La Esperanza, en 2022.
Heider de Arco Vásquez, asesinado por sicarios en La Esperanza, en 2022.

A Altamar Escobar lo llevaron a un hospital donde lo custodiaron hasta su recuperación, y es así como el 6 de abril un juez con funciones de Control de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego y violencia contra servidor público agravada.

En el momento que fue aprehendido tenía en su poder una pistola Browning y la Policía Metropolitana señaló que el sujeto tendría nexos con el Clan del Golfo. Se desconoce por qué 18 meses después de ser enviado a la cárcel, Andrés David estaba en las calles.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS