Con ‘Corazón Solidario’ para ayudar 205 mujeres que laboran en la playa

02 de junio de 2020 01:27 AM
Con ‘Corazón Solidario’ para ayudar 205 mujeres que laboran en la playa
En medio de la semiparálisis general de la economía local por culpa de la pandemia, se adelanta una campaña para favorecer a las mujeres que trabajan en el balneario de Bocagrande. //Zenia Valdelamar - Archivo El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante todo el mes de junio se desarrollará la campaña Corazón Solidario, que busca invocar la solidaridad de los cartageneros para beneficiar a 205 mujeres cabeza de familia que se ganan su manutención como vendedoras informales de frutas, tejedoras de trenzas y masajistas en las playas de Bocagrande.

Ellas están asociadas a los grupos de trabajadores organizados Orica y Asopec.

La campaña es liderada por el Hotel Inter Continental Cartagena, y en el mes de la celebración del aniversario 487 de Cartagena el propósito es recibir donaciones por parte de personas naturales y empresas, para aliviar y ayudar a la población femenina que trabaja en las playas.

Raúl Bustamante Miller, gerente del Hotel Inter Continental, explica que con la campaña Corazón Solidario se puede donar lo que este dentro de las posibilidades de las personas, la idea es que sea desde 30.000 pesos en adelante, y lo pueden hacer mediante consignaciones a la cuenta de ahorros Nº 0560057169989803 del banco Davivienda (NIT 8300538122).

Con la donación de 1 millón de pesos, esta compañía hotelera comenzó en su propósito de lo que se espera sea un mes de muchas donaciones para ayudar a estas mujeres cabeza de hogar.

“Confiamos en que superaremos pronto esta crisis, para que nuestra bella e histórica ciudad reactive su turismo y nuestros conciudadanos retornen a sus trabajos”, anota Bustamante Miller.

Se refiere el gerente del Inter Continental a la difícil situación que atraviesa Cartagena por cuenta de la pandemia de COVID-19, la precaria situación de nuestro sistema de salud y así mismo la parálisis de la actividad turística que en apenas unos días ha eliminado la única fuente de ingresos de miles de familias en esta ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS