Home


Este jueves y viernes, jornadas contra el dolor articular, muscular y óseo

Las atenciones se realizarán en la Liga contra el Cáncer, en la calle Gastelbondo del Centro Histórico. El horario de atención será de 8 a. m. a 1 p. m.

REDACCIÓN SALUD

13 de mayo de 2021 06:47 AM

La Liga contra el Cáncer y Nutriscol continúan aunando esfuerzos para que los cartageneros mayores de 18 años con dolores articulares, musculares y óseos prevengan una enfermedad o tengan un diagnóstico oportuno.

Jesús David Vanegas Rico, gestor social de Nutriscol, informó que en esta ocasión -para mantener el distanciamiento social y prevenir el COVID-19-, se habilitaron solo 80 cupos con tarifa social.

“Atenderemos 40 personas el jueves 13 y 40 personas el viernes 14 de mayo”, afirmó Vanegas Rico, quien invitó a los hombres y mujeres que tengan sospechas de enfermedades articulares, musculares y óseas a apartar su cupo.

“Invito a todos los ciudadanos a esta campaña social, para que accedan a la prueba de tamizaje, densitometría ósea, consulta médica, toma de presión arterial, saturación de oxígeno en sangre y pulso cardíaco”, precisó el gestor social.

Quienes deseen acceder a estos servicios de salud deberán asistir a la Liga contra el Cáncer, en la calle Gastelbondo del Centro Histórico. El horario de atención será de 8 a. m. a 1 p. m.

Vanegas Rico destacó que “con estos exámenes estamos abordando enfermedades que golpean bastante a la población y que en medio de la pandemia no han podido ser atendidas por su alto costo y por barreras de acceso”.

Los interesados en obtener mayor información o apartar uno de los 80 cupos con tarifa social pueden comunicarse a los teléfonos: 300 367 8432 y 313 847 1354.

  NOTICIAS RECOMENDADAS