Home


¡Inaudito! Hombre herido atacó a personal de la clínica Madre Bernarda

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4 de la mañana de este lunes. El DADIS rechazó el ataque a la misión médica.

EL UNIVERSAL

27 de marzo de 2023 08:30 AM

Un nuevo ataque a la misión médica se presentó en Cartagena en la madrugada de este lunes 27 de marzo. Le recomendamos: Habilitan nuevo punto de atención del Sisbén en Cartagena

Los hechos se registraron en la clínica Madre Bernarda cuando un hombre, que ingresó herido a la sala de urgencias, reaccionó de manera violenta al ser requerido para que presentara su documento de identidad, el joven partió los vidrios del área de admisiones ocasionando lesiones en el rostro a la funcionaria que lo atendía.

El joven agresor fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena y trasladado a la sede de la Fiscalía, donde la clínica instaurará, en las próximas hora, la denuncia.

Mientras tanto, la funcionaria que resultó lesionada tuvo que recibir atención médica inmediata debido a las heridas que los vidrios le produjeron en el rostro.

El hecho fue rechazo por la Alcaldía de Cartagena y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS).

Álvaro Cruz, director del CRUE, manifestó que “una vez se registró el ataque, inmediatamente, por apoyo de la Policía este joven fue trasladado a la Fiscalía y estamos a la espera de que la Clínica Madre Bernarda haga lo respectivo para todo el proceso. Ya se informó al Ministerio de Salud y Protección Social porque es una agresión a la misión médica y eso no lo podemos permitir en Cartagena por ningún motivo”, declaró Álvaro Cruz, médico coordinador del CRUE. Le aquí: ¿Qué tanta agua consumen los cartageneros? Así están las cifras

Por su parte, el director del DADIS, José Saavedra Viana, afirmó que “la misión médica está para servir a todos los ciudadanos, para salvar vidas y merece todo nuestro respeto y solidaridad. Rechazo categóricamente este y todo acto de violencia contra nuestro personal en salud e invito a todos los cartageneros no solo a respetar la misión médica sino todos los procesos y requerimientos que conlleva una atención en salud, los cuales son necesarios para brindar una mejor atención”.

$!¡Inaudito! Hombre herido atacó a personal de la clínica Madre Bernarda

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS